ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mecachrome presenta su motor para la categoría LMP1... ¿y DPi?

Sin duda todos los rumores sobre quiénes formarán la oposición a Toyota en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia están centrando buena parte del interés en estos meses de menor actividad en el mundo de la competición. Ya tenemos dos chasis confirmados, los de Ginetta (que será presentado en enero) y BR Engineering, más un tercero posible por parte de ORECA, pero las grandes dudas proceden del apartado de motores ante la dificultad de plantar cara a un LMP1 híbrido como el TS050 Hybrid. Hoy hemos conocido algunos detalles más de la propuesta de Mecachrome.

El especialista francés llegó hace meses a un acuerdo con Ginetta para suministrar motores a sus clientes. El V6 turbo de 3,4 litros es derivado del ya empleado en GP3 (atmosférico) y que será utilizado en Fórmula 2 a partir de 2018 (turbo). La principal diferencia con este último será precisamente el turbocompresor, situado en el centro de la V y de un tamaño considerable tras haber descartado la posibilidad de convertir su propulsor en biturbo. La potencia máxima declarada es de unos 650 caballos.

La nota de prensa abre además la puerta a que este propulsor cruce también el charco, pues Mecachrome reconoce estar trabajando en las modificaciones necesarias para que sea empleado en un DPi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, si bien para ello sería necesario aliarse con un gran fabricante primero. En todo caso antes habrá que comprobar el rendimiento del mismo en el WEC, donde algunos equipos como DragonSpeed directamente han renunciado al rendimiento puro y duro con tal de ver meta en Le Mans y cazar por la fiabilidad que garantiza un bloque atmosférico un gran resultado.

Cargando...