ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Disfruta de las mejores imágenes de las cinco categorías del Dakar 2020 [Vídeos]

El primer Dakar en Arabia Saudí tocaba a su final este viernes, con grandes ganadores y también vencidos en una de las ediciones más disputadas en las cinco categorías que nos ha tocado vivir. El primer contacto con la arena del país ha dejado a la mayoría de los competidores satisfechos, algunos apuntando a que quizás ha habido demasiados kilómetros de gas a fondo durante la segunda semana, y la falta de recorridos más técnicos, pero obviamente eso es algo que se podrá pulir con el paso de los años en un contrato que ata a la carrera del rally-raid.

Y es que esta primera edición sobre suelo saudí nos hemos encontrado con una gran variedad de terreno del que todavía queda mucho por descubrir, además de la posibilidad de que la carrera visite otros países fronterizos despendiendo del momento político que se viva en cada uno de ellos. Apenas seis minutos entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah para definir la victoria, el debut de Fernando Alonso, el debut de Nani Roma con Borgward, la primera vez que llega a la meta Jesús Calleja o el enorme trabajo realizado por el equipo SsangYong para terminar entre los 25 primeros a pesar de todas las eventualidades surgidas durante los últimos meses.

Por si fuera poco, Estados Unidos ha pasado a la historia al sumar sus dos primeras victorias de clase en el Dakar, haciendo a su vez que Ricky Brabec devolviera a Honda a lo más alto de la categoría de motos después de 31 años de sequía y tras 17 de imbatibilidad por parte de KTM a la que esta vez le tocó besar la lona, siendo el piloto africano Ross Branch el único que conseguiría para los de Mattighofen un triunfo de etapa. Es un buen momento para revisar las que han sido las mejores imágenes del Dakar 2020, prepara palomitas y algo de tu tiempo.

Dakar 2020 – Highlights

Dakar 2020 – Highlights Coches

Dakar 2020 – Highlights Camión

Dakar 2020 – Highlights Moto

Dakar 2020 – Quads Highlights

Dakar 2020 – Highlights SSV

Cargando...