ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes-AMG F1 'jugará' en el Gran Premio de casa con menos blandos que el resto

Todavía recuperándonos del magnífico espectáculo vivido con el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 ya mira a la que será su próxima carrera, Alemania, con el campeonato ya a punto de superar el ecuador del calendario con la que será la 11ª prueba de 21 que conforman el programa. Hockenheim siempre se ha caracterizado por ser un trazado exigente con las gomas del eje trasero, especialmente con las zonas de tracción que son clave en la sección intermedia del trazado germano.

El fabricante italiano ha publicado los neumáticos que tendrán disponibles los 20 pilotos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1, con Mercedes-AMG F1 optando por 8 neumáticos blandos (C4), siendo en este caso Lewis Hamilton el que opta por un juego extra de medios (C3) mientras que su compañero, Valtteri Bottas, eligió uno de duros (C2) más.

Precisamente llegamos de una carrera en la que la estrategia fue completamente distinta entre los dos pilotos de la firma de la estrella, en gran parte condicionada por la aparición del Safety Car, lo que permitió a Lewis Hamilton arriesgar con una estrategia a una parada por las dos que tuvo que realizar el finlandés y que a la postre le costarían la carrera. En el caso de Ferrari, la apuesta de Vettel y Leclerc es la de contar una vez más con un juego extra de neumáticos blandos, también con una estrategia partida entre ambos, con el monegasco contando con tangas gomas del duro como del medio.

Tanto Renault como Toro Rosso confían en las prestaciones del blando, dejando para la carrera un juego de medios o duros con el que salir en carrera si no pueden meterse en Q3, mientras que los pilotos de Red Bull optarán por cuatro juegos de medios en una estrategia invertida que ya les ha dado grandes réditos en el pasado.

Cargando...