ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes cita a la Fórmula 1 el día de San Valentín para la presentación de su nuevo monoplaza

El 14 de febrero es el día elegido por Mercedes para revelar al mundo su nuevo monoplaza de Fórmula 1, con el que defenderán el título de campeones de pilotos y de constructores por sexto año consecutivo. Como ya sucedió otros años, los de Brackley presentarán el coche en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. En un evento a puerta cerrada, la nueva flecha plateada rodará sus primeros kilómetros en un ‘filming day’ donde podrán acumular hasta 100 kilómetros.

Mercedes ha anunciado la fecha a través de un vídeo y recomendando a los aficionados cancelar los planes para el día de San Valentín. Los de Brackley, claros dominadores de la era híbrida con pleno de campeonatos tanto de equipos como de pilotos, centrarán la atención mediática en su nuevo coche, del cual se desconoce la denominación. Pese a que la presentación no será pública, Mercedes se encargará de cubrirla tanto con fotos como con vídeos.

La presentación será cinco días antes de que comience la pretemporada en el circuito de Barcelona y coincidirá con la del equipo Alpha Tauri. Todos los equipos que han confirmado fecha a día de hoy presentarán en la semana antes de los test, siendo Ferrari los primeros en hacerlo, el día 11. Un día más tarde, será el turno de Renault, que celebrarán su acto e presentación en Enstone, mientras que McLaren hará lo propio en su sede de Woking el día 13. La ya mencionada Alpha Tauri, sucesora de Toro Rosso, presentará el mismo día que Mercedes.

Estas son las fechas de presentación para la Fórmula 1 2020:

Equipo Fecha Lugar
Renault F1 Team 12 de febrero Enstone
Racing Point F1 Team
Scuderia Ferrari 11 de febrero
Mercedes AMG F1 Petronas 14 de febrero Silverstone
Red Bull Racing
McLaren Racing 13 de febrero
HAAS F1 Team
Alpha Tauri 14 de febrero
Williams F1 Team
Alfa Romeo Sauber F1 Team
Cargando...