ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes se luce en el primer ePrix de 2022

Llegaban como vigentes campeones y por mucho que su presencia en Fórmula E tenga fecha de caducidad, está claro que no van a levantar el pie y son los máximos favoritos en esta temporada 2022 del certamen de monoplazas eléctricos. Mercedes dio toda una lección en las calles de Diriyah, donde la Fórmula E celebra una cita doble inaugural, para llevarse pole y doblete, con el campeón en título Nyck de Vries superando a su compañero Stoffel Vandoore.

La Fórmula E estrenaba aquí unas cuentas novedades reglamentarias y entre ellas estaba el nuevo formato de clasificación, con reminiscencias de la Superleague Fórmula al transformar la antigua Superpole en eliminatorias uno contra uno. Ello probablemente contribuyó a retrasar el dominio de Merecedes, pues cada equipo tuvo un coche en cada grupo de clasificación, algo que cambiará a partir de mañana. El resultado fue la pole de Stoffel Vandoorne por delante de Jake Dennis, que dio la sorpresa al probar la competitividad de Andretti una vez desligados de BMW. De Vries debió conformarse con una segunda línea acompañado de André Lotterer.

Sin embargo el espejismo duraría muy poco. Ya en la salida De Vries superó a Dennis y se limitó a seguir la estela de su compañero Vandoorne, quien además quedó en posición vulnerable al activar su Attack Mode un giro más tarde que sus perseguidores. Parecía claro que el liderato de De Vries sería simplemente una cuestión de tiempo y la ocasión surgió con el Safety Car provocado por Robin Frijs al forzar el accidente de Oliver Rowland.

En la resalida se produjo el intercambio de posiciones entre los Mercedes, a quienes prácticamente no se vio de nuevo hasta la bandera a cuadros. La atención se centró en la lucha por el podio, pues André Lotterer logró superar en pista a Jake Dennis al adelantar la activación del Attack Mode y ser tan duro como de costumbre defendiendo posición. Pero el excesivo consumo de batería, agravado por el descuento por Safety Car implementado en el reglamento de este año, generó un trenecito y le obligó a terminar claudicando hasta acabar fuera de los puntos.

Justo premio por tanto para Dennis, seguido de Bird, Di Grassi, Mortara, Cassidy, Vergne, el novato Askew y Evans. Frente al buen debut de Askew (9º), los otros debutantes, Dan Ticktum y Antonio Giovinazzi, pasaron sin pena ni gloria. Pero la pregunta para esta campaña está clara: ¿quién frena a Mercedes?

Foto | Mercedes

Cargando...