comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Mercedes va a mantener el color negro para la próxima temporada

mercedes_amg_f1_valtteri_bottas_cn_2020_20

Según anunció Toto Wolff, la escudería Mercedes seguirá utilizando una librea de color negro el año que viene, lo que era de esperarse ya que seguirán comprometidos en la lucha contra el racismo y también se veía venir tras el anuncio de que Daimler AG concedería mayor exposición a AMG en la Fórmula 1. En este caso, mientras el color negro va a distinguir a los monoplazas alemanes en la Fórmula 1, el tradicional plateado que identifica a Mercedes Benz lo hará con los monoplazas en la Fórmula E.

En su anuncio también reiteró que Daimler sigue plenamente comprometido con la Fórmula 1, comparó a la escudería Mercedes con el equipo Bayern de Múnich en el sentido de que no dejarán el deporte solamente porque ganar se ha vuelto una rutina. El automovilismo está en el ADN de la empresa y por ello reafirma que se van a mantener en la Fórmula 1 por mucho más tiempo. Sin duda el dominio en la era híbrida ha resultado muy rentable para Mercedes que además de tener su propio equipo también será proveedor de motores de otras tres escuderías en el 2021.

Agregó que en lo que respecta al aspecto político, seguirán implicados en las propuestas de su piloto estelar Lewis Hamilton, quien en primera instancia sugirió el cambio de identidad de la escudería, pasar de plateado a negro, y fue aceptado porque estiman que están apoyando una buena causa. Por tal razón el equipo va a mantener la campaña por la diversidad y la lucha contra el racismo y la discriminación.

En palabras de Toto Wolff:

Sí, seguiremos corriendo con el color negro en el 2021. El negro se ve muy bien en Mercedes. Solemos recordar nuestra herencia a través de las Flechas de Plata, pero creemos que el tema del antirracismo sigue siendo muy importante para nosotros.

Vía | Nextgen Auto