ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes vuelve a asomar la posibilidad de convertir a Racing Point en su equipo B

En la actual Fórmula 1, la presencia de equipos filiales se está naturalizando. Resulta obvio que Toro Rosso y Red Bull Racing tienen un nexo y que también Haas F1, Alfa Romeo y Ferrari tienen el suyo. Muchos elementos, incluyendo unidades de potencia, información y hasta pilotos se desplazan de un equipo a otro, estableciendo un modelo de funcionamiento que en cierta forma ha resultado exitoso ya que tiende a multiplicarse. En tal sentido, Toto Wolff, jefe de Mercedes, de forma paulatina se ha aproximado a la escudería Racing Point y la relación va camino a ser tan estrecha que posiblemente la estructura alemana la convierta en su equipo B antes de 2021.

Ciertamente, Mercedes inició su relación como proveedor de motores con el equipo radicado en Silverstone desde que era conocido como Force India, pero en los últimos meses se ha acentuado ya que desde la escudería plateada, además de la unidad de potencia, también se envía la transmisión y el sistema hidráulico. Otro punto que llama la atención es que Mercedes ha permitido el acceso de los ingenieros de Racing Point a las instalaciones de su túnel de viento en Brackley, cuando hasta el año pasado utilizaban el de Toyota ubicado en Colonia.

No es la primera vez que Wolff comunica sus intenciones de tener un equipo B en la Fórmula 1, no solamente por la posibilidad de progresar más rápido cuando entren en vigencia las nuevas reglas pautadas para 2021, sino que también una escudería afín le concedería a Mercedes mayor peso en la toma de decisiones. Se entiende que al inclinarse por ayudar a Racing Point, Mercedes ha descartado hacer del equipo Williams su filial, aunque allí esté su piloto George Russell. De concretarse formalmente el nexo entre Mercedes y Racing Point, el trato dejaría muy mal parada a Renault en el sentido de que sería la única escudería de fábrica sin equipo B y esa situación tal vez les perjudique ya que si todos los demás optan por imitar el modelo es porque consideran que de esa forma es más eficaz el progreso.

En palabras de Toto Wolff.

No pensamos en el modelo Haas F1, porque era equipo nuevo, pero no veo nada malo en la forma en que trabajan Ferrari y Haas. Este enfoque ha permitido a un nuevo equipo ingresar a las carreras y de inmediato ser competitivo. Nuestro modelo es diferente. El director técnico de Racing Point, Andy Green, y su personal, saben exactamente lo que quieren hacer. Es un equipo confiable con muy buenos ingenieros. Ahora trabajan en parte de nuestra infraestructura, luego veremos dónde va el camino con las regulaciones de 2021. Si todo va bien, entonces podemos decidir porque hay áreas en las que vale la pena cooperar más estrechamente.

Vía | Speedweek

Cargando...