ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes y Petronas desmienten posible ruptura

En los últimos días varios medios se hicieron eco sobre rumores de una separación entre la escudería Mercedes y Petronas, siendo Aramco el reemplazo de la petrolera malasia debido a su estrecha relación con Ineos que es propietaria de un tercio del equipo. También acentuaron las especulaciones el hecho de que Petronas saldrá de la MotoGP a finales de este año. Sin embargo, desde Mercedes han desmentido los rumores manifestando que la sociedad con Petronas, además de ser a largo plazo, involucra una serie de elementos que va más allá del patrocinio.

La relación entre Petronas y Mercedes se renovó el año pasado, se habla de un acuerdo hasta 2025, de allí que sorprenda un tanto los rumores sobre el ingreso de Aramco a la Fórmula 1 como socios de la mejor escudería de la era híbrida. El interés de los árabes por la categoría es evidente, su petrolera es uno de los patrocinadores de grandes premios y Arabia Saudita debutará como sede de una carrera este mismo año. Pero de allí a ser proveedores de combustibles y lubricantes de Mercedes el camino es largo porque Petronas ha estado en la Fórmula 1 desde hace varias décadas y desde el 2014 ha sido parte del ciclo ganador de los alemanes, así que no se observan razones para salir de escena.

Petronas es patrocinador, proveedor y socio técnico. La petrolera malasia desarrolla las nuevas fórmulas de biocombustible para las unidades de potencia alemanas tanto para el equipo oficial como para sus clientes. Por tal razón se dispararon las alarmas cuando se habló de ruptura entre ambas partes. Consideraron entonces que se debía desmentir de inmediato porque tales rumores representan distracciones, justamente cuando Mercedes y Red Bull Racing mantienen una dura pugna por el campeonato de pilotos y constructores esta temporada.

Petronas y Mercedes han sido socios desde 2010 en una cooperación a largo plazo que es mutuamente beneficiosa. El año pasado extendimos nuestra asociación para otro ciclo de varios años y estamos orgullosos de continuar trabajando juntos para ofrecer excelencia.

Vía | Motorsport Total

Cargando...