ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

MG se deja querer por el reglamento TCR con un 'concept car' muy real

¿La decidida apuesta de Lynk & Co por los TCR va a provocar efecto llamada entre los fabricantes chinos? Eso parece, pues en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái otra marca de propiedad china como es MG, ahora bajo el paraguas del gigante SAIC, presentó lo que por ahora es tan sólo un ‘concept car’, pero muy serio y realista, inspirado en el popular reglamento TCR: se trata del MG6 XPOWER TCR.

En manos chinas desde 2007, la marca británica ya efectuó su regreso a la competición en el BTCC, si bien su implicación oficial ha ido disminuyendo desde la entrada en acción de la anterior generación del MG6 GT en 2012. En este caso todo parece más un movimiento encaminado hacia tantear el terreno, sin que quede ni mucho menos clara la intención de MG de competir con este MG6 XPOWER TCR.

La berlina de competición monta un motor turbo de dos litros y una caja de cambios X-TRAC de seis velocidades, asegurando SAIC en la red social china Weibo que próximamente enviarán una unidad a España para homologar el coche y establecer la Balance of Performance propia de los TCR.

Cargando...