ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Andretti asegura que su ingreso a la Fórmula 1 no significará el fin de alguno de sus programas

Esta misma semana, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, comunicó que las solicitudes de los equipos que aspiran ingresar a la Fórmula 1 habían sido analizadas y apenas dos expedientes cumplían con todos los requisitos, incluyendo garantías de respaldo económico, fabricantes, infraestructura y credibilidad. Se espera que para el próximo mes de septiembre se anuncien públicamente cuáles serán esos equipos, aunque la lógica indica que los seleccionados serán Andretti Global y Hitech.

En tal sentido, el propio Michael Andretti declaró que el unirse a la Fórmula 1 no significará que abandonará alguna de las operaciones que actualmente posee en el deporte motor. Por descabellado que parezca, el ex piloto cree que puede adicionar una nueva escudería de Fórmula 1, con todo lo que ello representa en lo que respecta a personal, logística y estructura; y además mantener su presencia en la IndyCar, Indy NXT, Fórmula E, Supercars, IMSA y Extreme E. La ambición de Andretti es tal que en los próximos años aspira competir tanto en la Fórmula 1 como en el WEC, en este caso con el LMDh de Acura.

Se entiende que el apoyo de General Motors, bajo su marca Cadillac, concederá recursos humanos y técnicos, pero de igual manera gestionar tantos programas y mantener la eficiencia en todos luce como una tarea cuesta arriba, aún para una estructura como Andretti Autosport. No obstante, considera el propio Michael Andretti que dispone de los suficientes recursos para que ninguna de sus operaciones desaparezca o sea descuidada para favorecer a otra. Según su criterio, cada uno de sus programas funciona de manera autónoma, así que no depende en gran medida de factores externos para poder funcionar.

En palabras de Michael Andretti:

Ninguno de mis proyectos quita a uno para darle al otro y esa es la clave. En todo caso, son aditivos y se ayudan mutuamente, pero siempre debes asegurarte de que uno no consuma al otro. Además, estamos agregando personal, fabricantes y experiencia. Tenemos suficientes recursos para cada equipo y mientras tengamos a las personas adecuadas ejecutando estos programas, estaremos bien.

Vía Speedcafe

Cargando...