ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Andretti en vías de conseguir un LMDh cliente de Alpine

Laurent Rossi, CEO de Alpine, declaró que ha estado conversando con Michael Andretti acerca de la posibilidad de ingresar en el 2024 a la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con un prototipo cliente. Tal acuerdo contemplaría acudir a las 24 Horas de Le Mans. La estrategia de Rossi consiste en acumular el mayor número de kilómetros entre todos los prototipos que va a construir Alpine en las instalaciones de ORECA.

Aunque en el WEC no tendrían mayor inconveniente con su inscripción en la clase Hypercar, lo mismo no sucede en la IMSA ya que la categoría norteamericana estipula que cada fabricante que compita en la clase principal debe vender coches en el mercado comercial a razón de 2500 unidades por año y Alpine no alcanza tal cifra con su A110. Tal condición está siendo analizada por Rossi, quien aseguró que Alpine solamente tendrá un equipo de fábrica en el WEC para el 2024.

Michael Andretti y Laurent Rossi se han reunido en varias ocasiones, sobre todo para abordar el tema del suministro de unidades de potencia Renault en la Fórmula 1. En una de esas conversaciones se planteó la opción de establecer un programa común de coches deportivos en Estados Unidos y según los avances mostrados por Renault y ORECA, el LMDh estará terminado a tiempo, la fecha tentativa de puesta en pista es 2024, a pesar de que el fabricante de chasis también tiene compromisos con Acura y con Ferrari.

Se supone entonces que Andretti gestionará un coche cliente, pero que de igual manera estaría apoyado por Alpine si decide lanzarse a la aventura de competir en Le Mans.

En palabras de Laurent Rossi:

Uno de nuestros objetivos es vender coches a clientes. Cuando anunciamos que vamos a construir un LMDh, [Michael Andretti] levantó la mano para decir que estaba interesado en competir en la IMSA y posiblemente en Le Mans, porque eso significa mucho para los estadounidenses. Así que lo discutimos y es una de las posibilidades que todavía estamos estudiando, que nos permitiría potencialmente hacer el uso completo de nuestro programa LMDh.

Vía | Sportscar365

Cargando...