ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Michael Andretti insistirá en llevarse a Colton Herta a la Fórmula 1

Instalado en el circuito de Austin, Michael Andretti adelantó lo que serían sus primeros objetivos en caso de que su propuesta de competir como la escudería número once a partir de 2025 sea aprobada por la Fórmula 1. Aspira que Colton Herta esté en uno de sus monoplazas acompañado de un piloto experimentado en la categoría, lo que abre las puertas a veteranos que apuntan a un próximo retiro. Espera Andretti que Herta pueda alcanzar los méritos para solicitar una superlicencia en los próximos dos años.

En cuanto al suministro de motores, toda vez que no se renovó el precontrato que habían firmado con Renault y el fabricante francés no ha mostrado interés en continuar, Andretti confirmó que la FIA debe intervenir en caso de aprobarse su entrada a la Fórmula 1 y no contar con un proveedor, aunque no descarta que desde Renault vuelvan a proponer un nuevo acuerdo. Así que no está preocupado en este punto, inclusive adelantó que la próxima semana probarán en el túnel de viento un monoplaza a escala que construyeron según las especificaciones 2023, concebido con una unidad de potencia Renault sobre el chasis.

Así que el proyecto de Michael Andretti afrontará otro desafío, que es lograr que Colton Herta logre los puntos necesarios para saltar de la IndyCar a la Fórmula 1 para 2025, lo que significa que deberá apuntar al campeonato o ser aspirante al título a partir de la próxima temporada. El objetivo es contar con un joven piloto estadounidense, descartando a Logan Sargeant como una opción, junto a un veterano que contribuya tanto en el aprendizaje de su compañero como en la orientación que debería tomar el área técnica del equipo cuando todo el conjunto esté en pista.

En palabras de Michael Andretti:

Colton [Herta] definitivamente está en la cima de nuestra lista, pero tenemos el problema de los puntos, así que tenemos que ver cómo le va en IndyCar para, con suerte, obtener una súperlicencia. También hemos hablado con algunos otros pilotos de Fórmula 1, el objetivo es tener al menos un estadounidense en un coche y un veterano en el otro. Por el momento todavía estamos apuntando a competir en 2025.

Vía PlanetF1

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...