ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michael Annett gana su primera carrera en un evento infumable de la Xfinity Series

La carrera diurna que estrena la temporada de la Xfinity Series tuvo la desgracia de disfrutar de pocos elementos de acción. Una increíble sucesión de poca acción y falta de coordinación entre los atacantes dio un evento particularmente aburrido, que provocó quejas tanto de aficionados como increíblemente de periodistas que lo cubrieron. El único elemento imprevisible que se cumplió fue el vencedor, un eufórico Michael Annett que obtuvo su primera victoria en la categoría para quitarse la etiqueta de piloto de pago y confirmar la apuesta en la que confió JR Motorsports.

La temerosa fila de a uno se formó de inmediato y cualquier intento fue convenientemente acallado a pesar de los esfuerzos de Brad Keselowski y Chase Briscoe, Justin Allgaier y Chase Elliott. Jeffrey Earnhardt era el líder en el Gibbs #18 por delante de Justin Haley, Ross Chastain, John Hunter Nemechek y Brandon Jones. Tyler Reddick (poleman) y Cole Custer habían salido atrás por distintos ajustes no permitidos y se engancharon al grupo nada más comenzar, manteniéndose en su parte trasera para evitar complicaciones. Haley y Chastain se salieron del rebufo en la penúltima curva y le robaron el primer segmento a Earnhardt, superado también por Nemechek en el ataque final.

Bell, Earnhardt y Jones formaron el trío de Gibbs al frente, yendo a por ellos Haley, Chastain y Austin Cindric. Caesar Bacarella se mostraba paciente en una parte alta poco habitual para él, mientras Chastain y Jones batallaron brevemente antes de ocupar los dos primeros lugares en otra fila de a uno. No hubo ataques de importancia al final del segundo segmento, que ganó Chastain a Jones, Cindric, Elliott y Earnhardt. Chastain pilotará habitualmente el JD Motorsports y en Daytona estaba con el más competente Kaulig Racing candidato a playoff.

Allgaier y Annett empezaron a alcanzar la parte alta y se juntaban frente al campeón Reddick, líder gracias a la ayuda de otros Chevrolet. Keselowski había sido doblado al reparar el techo roto de su Ford, que se le volvió a soltar en la segunda mitad de carrera camino a una bandera amarilla. Chastain y Haley se tocaron en boxes y este quedó dañado al chocar con Gray Gaulding, que realizó su parada trompeado. Una mala resalida de Gragson dejó solo a Reddick, superado por Annett, Allgaier y Bell y absorbido por el pelotón poco antes de la caution por trompo de Ray Black Jr. No tardaron Annett, Allgaier y Jones en volver a formar la fila individual.

Hasta 16 coches llegaron a permanecer en la alargada fila sin apenas movimiento en las últimas 30 vueltas de la tediosa carrera. Annett lideró sin problemas y se apuntó su primera victoria después de siete años a tiempo completo en la Xfinity Series, liderando con Allgaier el doblete del equipo de Dale Earnhardt Jr. Un golpe final de Bacarella y unos tímidos ataques de Reddick, Elliott, Cindric y Jeff Green fueron las únicas tentativas dentro del grupo y culminaron una primera cita olvidable de un campeonato que solo puede mejorar.

Cargando...