ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michael Avenatti: de correr en Le Mans a poner contra las cuerdas a Donald Trump

Diariomotor Competición es una web dedicada al mundo del automovilismo, pero no por ello somos ajenos al ‘mundo exterior’. A estas alturas de la película pocos de nuestros lectores no estarán al tanto de los múltiples líos en torno a la figura de Donald Trump. Pero nosotros nos vamos a centrar en uno en particular, el de su relación con la actriz porno erótica Stormy Daniels dado que su abogado es ni más ni menos que Michael Avenatti.

¿Michael qué? Vale, Avenatti no es precisamente una leyenda del automovilismo, pero sí alguien bastante ligado a las carreras y no precisamente a un nivel regional. El abogado californiano explicó al podcast The Axe Files de la CNN que lleva más de 25 años corriendo desde que debutara en karts, si bien si de algo nos puede sonar su nombre es de su asociación con el actor Patrick Dempsey.

Socios en una cadena de cafeterías que salvaron de la bancarrota (Tully’s Coffee), compartieron equipo en American Le Mans Series hasta que Dempsey le plantó una demanda por no respetar el acuerdo en cuanto al capital que cada uno debía aportar al negocio. Y ello automáticamente conllevó su marcha del equipo Dempsey-Del Piero Racing. Ahora bien, al igual que Dempsey nuestro protagonista también tenía entre ceja y ceja correr en Le Mans y terminó lográndolo en 2015, compartiendo un Ferrari 458 de JMW con Kuba Giermaziak y Abdulaziz Al Faisal. Acabaron penúltimos. Sus resultados en Daytona (7º en GTD en 2015) o Sebring tampoco son especialmente destacados, pero al fin y al cabo hablamos de un gentleman driver más de tantos que corren en GT.

Preguntando sobre qué enseñanzas extrae de su experiencia en competición, Michael Avenatti no duda en decir que «te tienes que concentrar en lo que tienes entre manos, si no ocurren cosas feas. Hay que ir curva a curva, mirar hacia lo que hay más allá pero también centrarte en lo más inmediato». Vale, filósofo no parece, pero bueno en su trabajo tiene que ser. teniendo en cuenta que en su historial se encuentran victorias legales frente a la consultora KPMG y la todopoderosa NFL o trabajos de representación de algunas celebridades de Hollywood.

Y ahora se encarga de llevar un caso que amenaza con tumbar al presidente de los Estados Unidos a raíz de un pago para mantener en secreto su vieja relación con Stormy Daniels que podría haber contravenido las leyes sobre gastos en campañas electorales y un acuerdo de confidencialidad que jamás llegó a firmar… Una vez más no resulta complicado encontrar palabras de Avenatti mezclando automovilismo y su trabajo, esta vez para Sports Illustrated: «una vez has pilotado a 300 kilómetros por hora bajo la lluvia, en plena noche, por la recta de Les Hunaudières y con prototipos zumbando a tu alrededor a casi 400 kilómetros por hora… si lo comparas con eso, esto es sólo una vuelta de calentamiento».

Gracias a Gonzalo Martín por la pista.

Via | CNN y Sports Illustrated
Foto | Twitter – @MichaelAvenatti

Cargando...