Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Logo Icon

2 MIN

El actor Michael Fassbender continúa su camino hacia Le Mans y disputará las ELMS

La superestrella de Hollywood, Michael Fassbender, está decidido a correr las 24 horas de Le Mans y seguir los pasos de otros actores como Steve McQueen, Paul Newman o más recientemente, Patrick Dempsey. Siendo un apasionado de los coches desde pequeño, hace unos años decidió tras realizar la Porsche Driving Experience. Comenzó su andadura en la competición en el año 2017, disputando la Ferrari Challenge durante dos años. En 2018, acabó en quinta posición consiguiendo una victoria y 5 podios. Ya junto a Porsche participó en la Porsche Super Sports Cup Germany donde empezó a rodar una pequeña serie-documental de su camino hacia Le Mans.

Tras acabar en 13ª posición en el campeonato, esta temporada dará el salto a las carreras profesionales y disputará las European Le Mans Series de la mano de Porsche y con el equipo propiedad del también actor, Patrick Dempsey. Con apoyo técnico de Proton, el germano-irlandés pilotará un 911 RSR de 2017 en la categoría GTE. Sus compañeros de viaje serán el alemán Felipe Fernandez Laser y el piloto oficial de la marca de Stuttgart, Richard Lietz. La temporada comenzará en el circuito de Paul Ricard la próxima semana y también visitará Spa-Francorchamps, Barcelona, Monza y Portimao, donde podrá probarse en diferentes circunstancias y curtirse para el reto de hacer las 24 horas de Le Mans.

El dos veces nominado al Oscar a mejor actor tiene entre manos un interesante y desafiante proyecto. El equipo Proton ha mostrado también su alegría por haber sido los elegidos para esta aventura. Dempsey consiguió acabar en segunda posición en las 24 horas de Le Mans 2015 en la categoría GTE-Am. ¿Será capaz Fassbender de superarle y conseguir ganar en su categoría como ya hizo en su día Paul Newman?

Mira los 7 episodios de la serie Road to Le Mans