ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michelin no tiene planes de regresar a la Fórmula 1

Desde predios de Michelin, Florent Menegaux, CEO de la empresa, desestimó cualquier rumor con respecto a participar en el proceso de licitación que abrió la FIA para nombrar a un proveedor de neumáticos en la Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3, desde el 2025 hasta el 2028. Explicó Menegaux que diseñar y fabricar productos con una degradación programada, que prácticamente se destruyen en pocos minutos, va en contra de la filosofía de la marca. La última vez que Michelin estuvo en la Fórmula 1 fue en 2006, luego Bridgestone se convirtió en único proveedor hasta finales de 2010, desde entonces Pirelli pasó a ser la única empresa que suministra neumáticos a la categoría.

Para Menegaux es importante descartar públicamente que no tiene interés en volver a la Fórmula 1 y de esta forma alejarse de cualquier especulación al respecto. Opinó que no está de acuerdo con la noción de espectáculo que se asocia al deporte y en el cual los neumáticos tienen protagonismo porque se fabrican para tener una ventana de rendimiento muy limitada, según su criterio eso es atentar contra el progreso y concede una cuestionable imagen comercial a aquel que se preste para lograr tal objetivo. Aunque evitó mencionar a Pirelli, considera que Michelin no se pondrá a la altura de un competidor que se exhibe como fabricante de productos con una vida útil tal limitada.

Añadió que Michelin no necesita ahora mismo de este tipo de publicidad y es que tras la polémica del Gran Premio de Indianápolis 2005, la empresa se ha esforzado por ofrecer una sólida imagen dentro del deporte motor y un retorno a la Fórmula 1 es involucrarse de nuevo en el circo que rodea a la categoría y que definitivamente no tiene nada que ver con el suceso deportivo. Para Michelin es importante asociar su nombre a otro tipo de espectáculo y es exponer lo mejor de su tecnología para que sus compuestos sean cada vez más rápidos y seguros, inclusive bajo la lluvia, y en este caso la Fórmula 1 va en sentido contrario.

También señaló que no está de acuerdo con la obligatoriedad de utilizar dos compuestos distintos por carrera ya que para Michelin sería mejor mostrar al público que cualquiera de sus neumáticos es capaz de completar el recorrido de un gran premio si la estrategia aplicada así lo determina.

En palabras de Florent Menegaux:

Estamos en las carreras porque es la mejor manera de probar nuevas tecnologías en vivo muy rápidamente. Esa es la primera razón. En términos de reconocimiento de marca, Michelin es una de las más conocidas del mundo. En MotoGP ofrecemos neumáticos blandos, medios y duros para cada tipo de circuito, cada carrera y cualquier moto puede ganar sin necesidad de cambiar. Cuando podemos influir en las regulaciones para que se obtenga el máximo rendimiento usando muchos menos materiales y haciendo un muy buen espectáculo, entonces está bien. Es por eso que no estamos interesados en volver a la Fórmula 1.

Vía The Drive

Cargando...