ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michelin presenta un nuevo compuesto para las clases GTD Pro y GTD

Explicó Taylor Jenkins, responsable de Michelin Motorsport en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que para la próxima temporada se estrenará el compuesto Pilot Sport Pro GT H1, que viene a reemplazar al Pilot Sport S9M GT, el cual se ha mantenido activo desde el año 2019. Según Jenkins, el neumático que se va a introducir para las clases GTD Pro y GTD proporcionará un mejor rendimiento a partir de una mayor sostenibilidad. Esta novedad es producto de cinco años de experiencia en competiciones de GT ya que es un derivado de la gama utilizada en la clase GTE..

Indicó que si bien las especificaciones de los neumáticos para los GTE fueron confidenciales para el público, en este caso sirvieron como base para diseñar un producto capaz de competir a gran nivel de exigencia en las pistas y que además esté disponible a nivel comercial. Este año, uno de los prototipo en fase final se probó en Watkins Glen, allí fabricantes y equipos de las clases GTD Pro y GTD tuvieron la oportunidad de rodar en el circuito y ofrecer sus conclusiones sobre el producto.

Al ser un derivado del neumático empleado en la clase GTE, se garantiza su rendimiento durante tandas cortas y largas, lo que influye en una mejor maniobrabilidad para pilotos profesionales o los calificados como Plata o Bronce. Informó además que en Michelin están muy satisfechos con su producto puesto que es capaz de resistir altas temperaturas sin afectar su rendimiento, es decir el comportamiento será similar tanto en las frías noches de Daytona como en el fuerte verano de Watkins Glen, lo que pudieron comprobar durante las evaluaciones realizadas en medio de la temporada.

En palabras de Taylor Jenkins:

Es la primera vez desde 2019 que presentamos un neumático nuevo en una clase existente, es realmente emocionante y fantástico trabajar con todos los OEM y los equipos que han realizado las pruebas. Creo que también dice mucho del S9M, ya que ha sido un neumático bastante robusto desde 2019 e incluso antes ha estado en nuestro catálogo comercial. El nuevo Pilot Sport Pro realmente representará un paso adelante en rendimiento y sostenibilidad en todos los sentidos.

Vía Sportscar365

Cargando...