Michelin suministrará los neumáticos para los nuevos Hypercar

 |  @Victor_Forner  | 

El ACO y la Federación Internacional de Automovilismo han anunciado en el día de hoy que Michelin será la marca proveedora de neumáticos para la nueva categoría de Hypercars. El acuerdo, que por el momento es a una duración de 3 años, es en base a la primera normativa anunciada, donde se especificaba que solo habría un suministrador de neumáticos para la nueva clase. Pierre Fillon, presidente del ACO, comenta los beneficios de tener a la marca francesa como proveedora de neumáticos en esta nueva etapa.

El Mundial de Resistencia y particularmente las 24 horas de Le Mans, han disfrutado de la experiencia técnica de Michelin por muchos años. Como proveedor de neumáticos para la nueva categoría de Hypercars, el fabricante francés hará una contribución vital para empezar esta nueva era de las carreras de resistencia.

Michelin lleva siendo el suministrador de neumáticos para los LMP1 desde la temporada inicial en 2012, y también han estado en el resto de categorías, aunque conviviendo con otras marcas como Dunlop o recientemente Goodyear. Scott Clark, vicepresidente ejecutivo de Michelín en América, lugar donde tienen una fuerte implicación en la categoría GTLM del IMSA, que además es el encargado mundial de la marca en las carreras, habla sobre los nuevos retos que supone este paso.

Estamos muy contentos con ser seleccionados para ser los proveedores de los nuevos Hypercars en el Mundial de Resistencia, que nos permitirá seguir en la élite de las carreras de resistencia, donde hemos estado ya 20 años. La nueva categoría, con coches similares a los deportivos exóticos, nos ofrece un reto interesante y colaborar con las marcas. Como siempre, nuestra meta es desarrollar los neumáticos de más alto nivel, con el mejor rendimiento y la mayor consistencia.

Inicialmente, Goodyear también mostró su interés por ser el suministrador de esta nueva categoría de Hypercars, pero parece que han retirado su propuesta, según informa sportscar365.com. En cambio, serán los proveedores la temporada que viene de la categoría LMP2 y GTE de las European Le Mans Series, tomando el lugar de su marca asociada, Dunlop. Michelín tiene la labor ahora de ser el punto de contacto entre el futuro de las carreras de resistencia y el asfalto.

Vía | sportscar365.com

Lee a continuación: Juan Pablo Montoya motivado por el actual ritmo de los DPi