ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mick Schumacher en el radar de Alpine, pero para ir al WEC

En primera instancia se rumoró que Mick Schumacher estaba en camino de reemplazar a Logan Sargeant en Williams, debido a la llegada de James Vowles a la jefatura del equipo y del vínculo con Mercedes. Sin embargo, las conversaciones se enfriaron y ante el riesgo de permanecer otro año fuera de acción, se especula que Schumacher está en vías de llegar a un acuerdo con Alpine para formar parte de la alineación que estará en el Campeonato Mundial de Resistencia a partir del año que viene.

Esta opción sería el plan B de Schumacher ante la imposibilidad de volver a la Fórmula 1. Ciertamente es reserva de Mercedes, pero no se divisa que se le conceda la oportunidad de llegar a ser titular de la escudería, ni siquiera por ser alemán y llevar un apellido de tanto peso dentro del deporte motor. Justamente Alpine quiere aprovechar la ocasión de asociar a Schumacher con el prototipo A424_β, la apuesta francesa para la clase Hypercar, aunque seguramente el joven piloto es consciente que poner un pie fuera de la Fórmula 1 es prácticamente alejarse de toda opción para conseguir otra vez un asiento titular.

Se indica que Bruno Famin, jefe de la escudería Alpine, ha sostenido conversaciones con Sabine Kehm, manager de Mick Schumacher, para indagar en las posibilidades de que el joven piloto participe en las pruebas del A424_β que se realizarán en las próximas semanas. Al no existir conflicto entre Mercedes y Alpine en el WEC, no deberían presentarse inconvenientes para observar a Mick al volante de un prototipo, además, una hipotética participación en el WEC no comprometería su papel de reserva en la Fórmula 1.

La posición de Mick Schumacher no es fácil, tras su paso por Haas F1 y su posterior libertad, no ha despertado el interés de ninguna otra escudería para retornar a la acción y su porvenir se complica tras advertirse que tanto George Russell como Lewis Hamilton han renovado con Mercedes por varias temporadas.

Vía Nextgen Auto

Cargando...