Mirko Bortolotti deja Lamborghini y completa una alineación estelar de Audi

 |  @Victor_Forner  | 

Audi Sport ha hecho oficial hoy sus plantilla de pilotos oficiales para el año 2020, con dos nuevas incorporaciones a su programa de GTs. Mirko Bortolotti deja de ser piloto oficial de Lamborghini para cambiar de marca dentro del grupo VAG, mientras que Patric Niederhauser pasará a ser también piloto de fábrica de la marca alemana después de haber ganado el ADAC GT Masters en esta temporada 2019. Chris Reinke, Head of Audi Sport customer racing, ha comentado tras el anuncio.

Queremos dar una calurosa bienvenida a los dos pilotos. Son un complemento perfecto para nuestro equipo. Mirko [Bortolotti] ha sido piloto profesional ya por muchos años y para Patric [Niederhauser] esta promoción es una recompensa fantástica por sus éxitos logrados en Alemania. No tenemos ninguna duda de que Mirko y Patric se adaptan perfectamente a nosotros en términos de personalidad y de pilotaje.

En los últimos seis años, Bortolotti se ha convertido en el piloto de Lamborghini más exitoso. Compitiendo en un total de 151 carreras con la marca italiana, se ha impuesto en 25, ganando dos veces consecutivas las 24 horas de Daytona como sus mayores logros. 47 podios, casi un tercio de ellas, y un título de las Blancpain le avalan, mostrándose además como uno de los pilotos de GT3 más rápidos, consiguiendo un total de 25 poles. Las 24 de Spa se le escaparon en varias ocasiones, siendo el líder del coche #63 de manera indiscutible.

Por otra parte, Niederhauser encontró en las carreras de GTs su sitio después de no haber acabado de cuajar en monoplazas. Consiguió la tercera posición en 2018 en las Blancpain GT Asia, antes de que este año se impusiera junto al también piloto oficial de Audi, Kelvin Van Der Linde, en el ADAC GT Masters, consiguiendo tres victorias y cuatro podios más, siendo el equipo más regular e imponiéndose a Bortolotti y Engelhart por 59 puntos.

Un total de 12 pilotos forman la alineación de Audi. Kelvin van der Linde, Christopher Haase, Chris Mies, Pierre Kaffer, Markus Winkelhock, Dries Vanthoor, Mattia Drudi, Frank Stippler, Frédéric Vervisch y Rahel Frey continuarán como pilotos de la marca de los cuatro aros, que ha mostrado ya interés por participar tanto en la Intercontinental GT Challenge, como en las 24 horas de Nürburgring y la FIA GT World Cup de nuevo de forma oficial.

 

Lee a continuación: Raffaele Marciello aguanta a Earl Bamber y se proclama campeón de la GT World Cup