ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Fórmula E comienza posponiendo los ePrix de México y China

Era evidente que los calendarios presentados hace unos meses por la FIA iban a tener complicado mantener su forma original debido a las excepcionales circunstancias que nos rodean. La temporada 7 de la Fórmula E, la primera en la que iba a recibir el estatus de Campeonato del Mundo, fue sin duda ambiciosa, mostrando un programa que prácticamente era muy similar al que la Federación hubiera aprobado en una era pre-pandemia. Obviamente mucho ha cambiado durante los últimos meses, por lo que el campeonato de eléctricos no ha tenido más remedio que adaptarse.

Es por ello que la propia ha querido confirmar que la primera mitad de la temporada 2020-21 ha sufrido modificaciones. Las carreras inaugurales se seguirán manteniendo en enero del próximo año y será Santiago de Chile la que acoja el inicio de este Mundial de Fórmula E en su trazado urbano, sin embargo, en lugar de disputarse una única cita, serán dos los ePrix que se celebrarán en la capital chilena, uno el sábado 16 de enero y el segundo el domingo 17, ambas a disputarse a puerta cerrada tal y como ya se ha confirmado.

No ha sido el único cambio mayor que se ha producido, ya que las que estaban programadas para ser las siguientes paradas, las carreras en México, sin embargo, ambas pruebas se han aplazado hasta final de año, mientras que Diriyah, Arabia Saudí, acogerá los ePrix tercero y cuarto los días 26 y 27 de febrero. Las carreras en Ciudad de México y Sanya (China) se han pospuesto para finales de año y el campeonato utilizará un sistema similar al de la Fórmula 1, aprobando por grupos de carreras según vaya evolucionando la situación.

Estamos enfocados en correr en tantas de nuestras ciudades anfitrionas internacionales como sea posible, apegándonos lo más posible a nuestro calendario planeado y previamente anunciado. En todas las tomas de decisiones, damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como a los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que competimos.

Calendario del Mundial de Fórmula E para 2020-21:

Fecha País Circuito
16 enero 2021 Chile Santiago de Chile
17 enero 2021 Chile Santiago de Chile
Pospuesta México Ciudad de México
26 febrero 2021 Arabia Saudí Diriyah
27 febrero 2021 Arabia Saudí Diriyah
Pospuesta China Sanya
10 abril 2021 Italia Roma*
24 abril 2021 Francia París*
08 mayo 2021 Mónaco Mónaco*
23 mayo 2021 Corea del Sur Seúl*
05 junio 2021 TSC TSC*
19 junio 2021 Alemania Berlín*
10 julio 2021 USA Nueva York*
24 julio 2021 Reino Unido Londres*
25 julio 2021 Reino Unido Londrés*

*A la espera de las aprobaciones de la FIA al calendario por grupo de carreras

Cargando...