Nani Roma ya tiene compañero: Ricardo Porem pilotará el segundo Borgward BX7 Evo

 |  @fernischumi  | 

La firma alemana hizo un rally de menos a más en Marruecos, con la mira puesta en este caso de cara al Dakar 2020 y con la necesidad de que Nani Roma no solo se adaptara a su nueva montura, sino también que empezará a compenetrarse a Dani Oliveras. Pasada la cita africana, la Baja Portalegre 500 era la última cita de la Copa del Mundo FIA en esta temporada 2019, y allí, además de una lucha muy cerrada por el título entre Orly Terranova, Vladimir Vasilyev y Jakub Przygonski, también estarán los dos Borgward BX7 Evo puestos a punto durante los últimos meses por Wevers Sport.

A la presencia ya confirmada de la pareja española se ha confirmado precisamente su compañero de equipo tanto para la cita portuguesa como para el Rally Dakar 2020. El veterano Ricardo Porem será el otro miembro de la estructura, confiando de esta forma en dos pilotos muy experimentados con bagaje en rally-raids y muchas horas de vuelo. Tras ser sextos en Marruecos, el objetivo será el de seguir poniendo a punto durante este fin de semana en Portalegre, aprovechando del gran conocimiento de Ricardo, pluricampeón del potente nacional luso de todoterreno y ganador en cuatro ocasiones de la cita. Muy conocedor de las pruebas TT, pero con poco bagaje en el Dakar, donde realizó su debut en 2019 con un UTV.

¡Estoy muy feliz de estar en el equipo de Rally de Borgward! Estoy muy motivado por aportar mi experiencia al equipo. Conozco a Nani y sé que es un piloto muy experimentado. Estoy seguro de que puedo contribuir al equipo con mi conocimiento de Baja Portalegre y espero que podamos obtener un buen resultado - Ricardo Porem

Portalegre también nos dejará el regreso de dos grande pilotos de los rally-raids. Tanto Jutta Kleinschmidt como Heinz Kinigadner estarán presentes en la competición lusa, ambos al volante de un UTV. Recordemos que la germana es la nueva responsable de la FIA de los rallyes cross-country y la que está llevando a cabo esa unificación que esperábamos, mientras que el austriaco fue uno de los principales responsables de que KTM Factory sea lo que hoy en día es en el Dakar.

Lee a continuación: Borgward presenta el BX7 DKR Evo con el que Nani Roma y Dani Oliveras correrán el Dakar 2020