ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La NASCAR es considerada "actividad esencial" y espera regresar a mediados de mayo

Thanks God”. Si se mira en las redes sociales de uno de los principales medios que cubren la NASCAR, ese es uno de los mensajes publicados por los aficionados nada más conocer la noticia de que el Gobernador de Carolina del Norte haya confirmado hoy que se permitirá a los equipos de esta competición estadounidense poder trabajar en los talleres de cada una de las estructuras. Pasa de esta forma a considerarse el campeonato, o al menos los trabajos que se realizan en las sedes, como actividades esenciales, lo que acelera la posibilidad de que la NASCAR vuelva a echar a andar en las próximas semanas.

Aunque se trata de uno de los países más afectados por la pandemia (en número total, que no en proporción), Estados Unidos está dando los pasos para que las carreras regresen, recibiendo incluso el visto bueno por parte de Texas para que se puedan celebrar carreras en su Speedway a puerta cerrada y únicamente con el personal necesario. Ahora, tras la declaración del Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, la NASCAR se ha incluido dentro del plan de tres fases que está adoptando el estado para abrir gradualmente el confinamiento, permitiendo que los miembros de los equipos puedan trabajar en los coches siempre y cuando se guarde la distancia.

De la información que tengo ahora, ya bajo nuestra orden ejecutiva estatal, podrían comenzar a trabajar en sus garajes como un negocio esencial definido bajo nuestra orden ejecutiva. Todavía están en contacto con los departamentos de salud locales porque los gobiernos locales pueden tener algunas restricciones de salud diferentes.

Aunque este se mantendrá hasta el 8 de mayo, el Gobernador dijo que todavía se está considerando la solicitud de NASCAR de ejecutar el Coca-Cola 600 como estaba previsto el 24 de mayo sin espectadores. Antes de eso, un calendario todavía no definitivo mostraba que se podría reiniciar la competición en Darlington Raceway en Carolina del Sur el 17 de mayo, seguido de una carrera de 400 millas en Charlotte el 20 de mayo. Por el momento, el campeonato tan solo ha realizado 4 de las 36 carreras que estaban inicialmente programadas para esta temporada. Queda ahora por conocer si la Indy500 se puede aprovechar también de este sistema.

Somos el hogar de la NASCAR, y estoy muy agradecido por este increíble deporte que se encuentra en nuestro estado que no solo brinda a las personas mucho entretenimiento, sino que también tiene un motor económico increíble para nuestro estado. He estado en contacto con funcionarios de NASCAR, dueños de pistas, dueños de equipos. Han presentado un plan para tratar de proteger a sus empleados. Así que pronto haremos un anuncio sobre eso.

Cargando...