ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Hülkenberg asoma en China el potencial de Renault

Más allá de las exhibiciones de los pilotos de Mercedes y de Ferrari en la clasificación para el Gran Premio de China, el piloto más destacado de la jornada fue Nico Hülkenberg, quien fue capaz de acceder hasta la Q3 y luego registrar el séptimo mejor tiempo, situación muy interesante si se considera que la escudería Renault no es habitual en la ronda que define a los diez mejores de la parrilla. El accionar del piloto alemán bien podría catalogarse como un anuncio del potencial de los coches amarillos en las carreras por venir.

Tras culminar la sesión de clasificación, Alan Permane, director deportivo de Renault, comentó que el RS17 constituye una buena base de desarrollo y observar a Hülkenberg tan arriba confirma que las orientaciones y el trabajo técnico ha sido el correcto tomando en cuenta lo sucedido en Melbourne. También resultó positivo constatar el rendimiento de la unidad de potencia ya que desde las prácticas libres ha tenido un nivel acorde con lo esperado. Añadió Permane que la actual configuración del monoplaza ha permitido evaluar aspectos significativos y lo realizado por Hülkenberg servirá de mucho para las demás carreras, sobre todo en circuitos semejantes al de Shanghái.

Por su parte, Hülkenberg se mostró sorprendido porque no esperaba salir séptimo, situación que constituye una eventualidad para su entorno técnico, quienes ni siquiera habían contemplado estrategias de carrera para arrancar desde tal posición. Las cargas de combustible, el uso de los neumáticos y el pronóstico del tiempo para ajustar el set up del coche tendrán que adaptarse porque ahora todo se resume a atacar y defenderse de principio a fin en la zona media, sin dar tregua a sus rivales, para salir de China con la mayor cantidad de puntos posibles.

Durante la tercera práctica libre nos dimos cuenta que todo el monoplaza se comportaba muy bien, el conjunto y el equilibrio eran adecuados, todo estaba en armonía, muy diferente a Melbourne. Nuestro coche parece adaptarse muy bien al circuito de China y resultó una felicidad muy grande para todos escuchar nuestra posición en la radio. Hay previsiones de lluvia y ese será otro reto mañana, pero pase lo que pase tendré mi mente abierta para hacer la mejor carrera.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...