ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg se asoma como la mejor opción para sustituir a Sergio Pérez

Según la prensa alemana, el piloto Nico Hülkenberg es el favorito para ser elegido por la escudería Racing Point como sustituto de Sergio Pérez en los próximos dos grandes premios de Fórmula 1 que se disputarán en Silverstone. Hülkenberg ya estuvo en el equipo, cuando era Force India, y no compite en la categoría desde Abu Dhabi 2019. De ser la elección de Racing Point, sería una repentina y valiosa oportunidad para el alemán de alcanzar su primer podio.

De acuerdo a los informes, Hülkenberg tiene ventajas sobre otras opciones como Stoffel Vandoorne, quien está cumpliendo período de cuarentena en Alemania, y Esteban Gutiérrez, que ha estado inactivo en la Fórmula 1 desde 2016. El piloto alemán debería llegar en cualquier momento a Silverstone para someterse a una prueba de SARS-CoV-2 antes de las primeras horas del día de mañana. Por su parte, Sergio Pérez ha sido aislado y no se le permitirá competir ni esta semana ni la próxima debido a la cuarentena que debe cumplir.

Hülkenberg es un veterano de diez temporadas en la Fórmula 1 y en su trayectoria destaca su paso por Force India en 2012 y posteriormente de 2014 hasta 2016, año en el cual finalizó noveno en el campeonato de pilotos y ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche. De ser la elección tendrá el privilegio de pilotar el RP20, considerado uno de los mejores monoplazas de la presente temporada.

Además del nombre del sustituto de Sergio Pérez, mañana también se espera el anuncio acerca de la continuidad del piloto mexicano con el equipo puesto que finaliza el mes y vence la cláusula para forzar su salida sin pagar indemnización. Los rumores sobre la llegada de Sebastian Vettel al equipo para el 2021 no se han apaciguado, por tal razón se espera que en las próximas horas se disipen varias incertidumbres.

Vía | Motorsport Total

Cargando...