ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Noah Gragson estrena su casillero en Martinsville

En Martinsville se abrieron algunos caminos de cara al título de la Camping World Truck Series. El evento inicial de la tercera ronda del play-off no fue especialmente atractivo, quizá por el miedo de los participantes principales a dañar sus coches en mal momento. La alternancia en el liderato quedó resuelta por Noah Gragson, que atacó de forma más convincente al final y se adjudicó su primer triunfo al volante de un pick-up, anulando de paso el efecto de la victoria para que un piloto pase a la siguiente ronda.

Chase Briscoe mantuvo su pole position en busca de la victoria que impidió su seguro pase a la segunda ronda, manteniendo los ataques iniciales de Matt Crafton. Christopher Bell y John Hunter Nemechek salían más allá del top 10, pero se comportaron de formas distintas en sus remontadas: Bell alcanzó las posiciones delanteras relativamente pronto y Nemechek perdió el control de su Chevrolet en la primera curva, viéndose obligado a abandonar. Briscoe paró pero el resto de líderes no pasaron por boxes en esa caution y no sufrieron para seguir arriba en el final del primer segmento, liderando Crafton ante Johnny Sauter y Ben Rhodes.

Crafton, Sauter y Noah Gragson tampoco fueron al pit lane durante esa caution, prefiriendo tomar las primeras posiciones ante una carrera a una sola parada por gasolina. Sauter presionó a Crafton y le empujó varias veces en la entrada de las curvas, antes de efectuar el adelantamiento y distanciarse tres segundos en cabeza. El segundo segmento se quedó ahí en cuanto a movimiento, venciendo Sauter por delante de Crafton, Gragson y un ascendiente Bell, que se ponía cuarto después de salir decimoquinto.

Ryan Truex, Bell y Rhodes pusieron dos neumáticos nuevos en lugar de los cuatro habituales en su detención, tomando Bell el primer puesto. Crafton adelantó rápidamente a Truex y se impacientó poco después al intentar pasar al líder Bell, haciéndole trompear en la curva 3. Bell resalió en la cola aunque sin muchos daños, mientras Crafton se ponía líder e intentaba distanciarse de la lucha entre Gragson y Harrison Burton por el segundo puesto, interrumpida por un trompo del poleman Briscoe en un toque con Justin Haley. Los nervios empezaban a apoderarse de los pilotos, que realizaban más paralelos de los recomendados.

Las últimas 50 vueltas se desarrollaron de forma más calma. Crafton tomó un pequeño hueco en el liderato y parecía encaminado a un triunfo fácil, a la vez que Gragson cerraba todos los huecos a Sauter en la segunda posición. Todd Gilliland, Stewart Friesen y Kaz Grala ocupaban posiciones de top 10 ante pilotos en la lucha por el título como Rhodes, Bell y un recuperado Austin Cindric. Un trompo de Bailey Currey a 18 giros del final cambiaría los acontecimientos de forma dramática, reflejados en la resalida a falta de 10.

Gragson adelantó a Crafton por el exterior y se puso primero. Ya no miró atrás el joven pupilo de Kyle Busch, que tomó un segundo de margen en dirección a su primera victoria en la Truck Series. Le siguieron Crafton, Sauter, Burton y Gilliland. Bell, Rhodes y Cindric cerraron el top 10, quedando Nemechek como el gran perjudicado en la lucha por el play-off con su abandono. El sprint final de la tercera categoría nacional de NASCAR acaba de empezar.

Resultados Texas Roadhouse 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
2 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
3 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
4 Harrison Burton Kyle Busch Motorsports Toyota
5 Todd Gilliland Kyle Busch Motorsports Toyota
6 Stewart Friesen Halmar Friesen Racing Chevrolet
7 Kaz Grala GMS Racing Chevrolet
8 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
9 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
10 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
30 John Hunter Nemechek NEMCO Racing Chevrolet
Cargando...