ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nuevo doblete de Mercedes en un poco útil entrenamiento sabatino en Monza

La mañana de sábado en el Gran Premio de Italia es una centrada en la previa importante, la carrera de clasificación que definirá la parrilla en el veloz Monza. Para ello se habilita una tanda de entrenamientos matinales en la que el orden es lo de menos de cara después de los esfuerzos vistos en la qualy del viernes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han perdido el tiempo y se han marcado un doblete esperado por delante de Max Verstappen, principal corcel de Red Bull y líder del campeonato a la espera de poder gestionar su ventaja.

Aunque la sesión era más bien irrelevante, todos los pilotos menos Fernando Alonso y Pierre Gasly salían a pista en los primeros cinco minutos. Mick Schumacher marcó el primer tiempo relevante y le relegaron los Red Bull, con Sergio Pérez estableciendo el tiempo más rápido antes de la esperada aparición de Verstappen. Schumacher, Daniel Ricciardo y Bottas se saltaban la Variante della Roggia en un asfalto un poco frío mientras la mezcla de los tres compuestos de neumáticos daba unos tiempos variados y a la vez nada importantes.

Todos los procedimientos quedaron interrumpidos por el accidente de Carlos Sainz en la variante Ascari. El español perdió el control de su Ferrari tras pisar el primer piano y golpeó de forma fuerte contra el muro interior, partiendo toda la parte delantera y forzando una carrera contrarreloj para la reparación del coche antes de la Sprint Race. Hamilton y Bottas se apuntaron el doblete con gomas blandas y el heptacampeón pondría las duras para su último stint en busca de ritmo de carrera, si bien su 1:23.246 era tres segundos más lento que la «pole» de Bottas el viernes.

Verstappen, Pérez, Esteban Ocon, Robert Kubica, Antonio Giovinazzi, Alonso, Gasly y Lando Norris completaron el top 10, con los Aston Martin descolgados en la 17ª y 18ª posición. Pero todos los tiempos tienen cierta trampa: Verstappen, Norris, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, George Russell, Yuki Tsunoda, Nikita Mazepin y Schumacher hicieron sus mejores registros con ruedas medias y Sebastian Vettel lo hizo con duras, así que el desgaste de las mismas será importantísimo de cara a la elección para la carrera corta de esta tarde.

Cargando...