ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nyck de Vries prefiere seguir su carrera sin McLaren

Tras ganar el Campeonato Mundial de Karting a los 15 años, se pronosticaba que el piloto holandés Nyck de Vries llegaría a la Fórmula 1 rápidamente, pero todavía no ha podido ascender mientras muchos que han competido contra él sí han llegado a la máxima categoría. Ahora, a sus 24 años y en su tercera temporada en la Fórmula 2, de Vries se encuentra en una encrucijada porque ha decidido desvincularse de McLaren, donde cumplía la función de piloto de simulador, para así estar abierto a cualquier propuesta que pueda venir.

El año pasado, el holandés observó como tres pilotos de la Fórmula 2 recibieron el llamado para correr en la Fórmula 1, George Russell, Lando Norris y Alexander Albon, situación que no agradó a de Vries puesto que él ganó más carreras que Norris, el otro piloto avalado por McLaren. Ante lo que considera una injusticia, ya que de Vries estableció un nexo con McLaren en el 2010, el piloto se sintió menospreciado, motivo por el cual no seguirá en el programa de la estructura de Woking. Si bien es cierto que para llegar a la Fórmula 1 se requiere de establecer contactos con las escuderías, el caso de Vries es para analizar ya que en casi una década de relación con McLaren, al parecer nunca estuvo en los planes de ser promovido.

Pero también está el caso de Alexander Albon, quien el año pasado no tenía relación con una escudería de Fórmula 1, inclusive inició la temporada de Fórmula 2 sin un contrato y posteriormente, tras culminar el campeonato, fue llamado para ir a la Fórmula E; y resulta que ahora está en Toro Rosso siendo uno de lo novatos más destacados de este año. El objetivo de Nyck de Vries parece claro, intentar ganar el título de la Fórmula 2 en esta ocasión, para ver si recibe la oportunidad en la Fórmula 1, o trasladarse definitivamente a otra categoría, ahora mismo también participa en el WEC con el Racing Team Netherland.

En palabras de Nyck de Vries:

Ya no hago trabajo de simulador para McLaren. En última instancia, se trata de lo que estoy haciendo y de lo que tendrá mayor importancia en mi futuro, estoy más preocupado por eso. Estoy disfrutando mi tiempo en ART, me siento mejor aquí, no hay cultura del dedo o la jerarquía. Los últimos siete campeones de Fórmula 2 fueron promovidos a la Fórmula 1. No quiero sonar arrogante en absoluto, pero [Lando] Norris y [Alexander] Albon realmente no fueron mejores que yo. Norris ganó solo una carrera, Albon ganó cuatro y yo gané tres.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...