ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: La Baja Aragón no se celebrará en 2020, la Copa del Mundo se queda con tres citas

Se mantuvo la posibilidad abierta hasta el último momento, pero cuando queda menos de mes y medio para la disputa de la Baja Aragón 2020 no había otro remedio que anunciar la decisión de cancelar la cita española valedera para las Copas del Mundo FIM y FIA. El off-road es una de las disciplinas que más se está viendo afectada por los coletazos de la pandemia, llevando a retrasar por completo cualquier competición de Bajas y de Rallyes Cross-Country más allá del verano europeo. La cita turolense no ha sido una excepción y finalmente se ha decidido suspender la prueba que estaba calendada para los próximos 24 y 25 de julio.

No habrá por tanto acción el próximo mes de julio con la cancelación de la que es sin duda una de las citas más importantes a nivel europeo dentro del mundo de los rally-raids y de las bajas de tres días. La Copa del Mundo de Bajas, al igual que la de Rallyes Cross-Country, ha disputado únicamente una de las citas que tenían programadas, en su caso, la Baja Rusia el pasado mes de enero, habiéndose confirmado recientemente que tanto la Baja a Jordania, la italiana y la húngara habían sido también canceladas.

Se ha tomado esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 y por la actual incertidumbre de cara a organizar eventos deportivos de primer nivel y con una gran afluencia de participantes, organización y público en general, y que conllevan una gran movilidad de personas. Se han estado evaluando hasta el último momento las diferentes opciones para mantener la prueba en las fechas previstas como así ha sido nuestra intención desde el primer momento, pero la seguridad de todos, la movilidad y la salud han prevalecido por delante de cualquier otro aspecto – Baja Aragón

En la actualidad tan solo se mantienen en pie la Baja a Portalegre en noviembre y la Baja a Polonia en septiembre, mientras que Dubái sigue esperando fecha después de haberse obligado a posponer la competición que estaba prevista del 2 al 4 de abril. El COVID-19 no solo ha afectado a los campeonatos FIA, ya que precisamente SCORE International ha confirmado esta misma semana que la Baja 500 será aplazada al no poderse llevar a cabo del 14 al 19 de julio.

Cargando...