ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oficial: M-Sport Ford ya tiene a su líder con el regreso de Ott Tänak

Se completó el primer gran movimiento del mercado de fichajes después del anuncio de las contrataciones de Craig Breen y Esappekka Lappi por el equipo Hyundai Motorsport. El asiento que había dejado vacante para que el finlandés llegara a la formación de Alzenau había sido precisamente el de Ott Tänak, el cual anunció tras el RallyRACC de Catalunya su marcha de la estructura sin rumbo fijo. El estonio dejó entrever durante el Rally de Japón que no tenía todavía contrato para 2023, avivando por momentos las opciones de año sabático.

Sin embargo, hace poco más de una semana ya se pudieron ver imágenes de unos test en el habitual tramo de pruebas que emplea M-Sport (Greystoke Forest) muy cerca de su base de operaciones en Cumbria. Allí ya estuvo el Campeón del Mundo de 2019 conociendo la que será su nueva montura para la próxima campaña y, ha sido hoy, miércoles 7 de diciembre, cuando finalmente se ha dado a conocer el regreso de Tänak a la que fue su casa hasta 2017.

Con las listas de inscritos para el Rally de Monte-Carlo 2023 muy cerca de conocerse, M-Sport Ford irá deshojando la margarita durante los próximos días en lo referente a su alineación de pilotos titular para la próxima campaña. Por el momento, Malcolm Wilson ya ha conseguido atar a su piloto estrella, a la espera de conocer qué sucederá con la presencia puntual de Sébastien Loeb, algo con lo que no ha contado desde la marcha de Sébastien Ogier rumbo a Citroën, en un papel que no consiguieron llevar al éxito ni el propio Lappi, ni Craig Breen durante este 2022.

M-Sport es el lugar que me crió como piloto y el lugar que me enseñó todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en un jugador de alto nivel en el Campeonato Mundial de Rallyes. ¡Desde que me convertí en campeón mundial no he podido defender el título, y no podré hacer las paces conmigo mismo hasta que lo haga! He tenido muchas conversaciones con Malcolm y definitivamente compartimos la misma ambición para la próxima temporada. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por dar todo lo que tienen, podemos luchar por el campeonato – Ott Tänak

Parece que el círculo se cierra, especialmente ahora que vemos que Tänak ya ha empezado a considerar en varias ocasiones su retirada por razones personales/familiares. Ott vuelve al equipo con el que debutó en 2011 en la categoría absoluta del WRC, después de hacer grandes actuaciones tanto en el SWRC como en la Pirelli Star Driver. A su derecha, el también estonio Martin Järveoja, esperando que ambos lideren el proyecto en las próximas temporadas a pesar de que no se ha anunciado la duración del acuerdo entre ambas partes.

Ha estado en Dovenby para ver nuestras instalaciones y probar el Puma en Greystoke Forest. Es justo decir a partir de los comentarios iniciales de Ott que confiamos en que podemos luchar por el campeonato mundial en 2023. Me llena de tremenda felicidad y alegría ver a Ott de nuevo aquí con nosotros en Dovenby Hall. He seguido su carrera de cerca desde sus días de junior y estoy muy orgulloso de haber sido parte de sus logros en la última década – Malcolm Wilson

Cargando...