ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oliver Gavin anunció su retiro como piloto de tiempo completo

El experimentado piloto inglés comunicó que, tras competir en la venidera edición de las 12 Horas de Sebring, no retornará al programa Corvette Racing a tiempo completo en la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. De esta forma, Gavin pondrá punto y aparte a 19 años con el equipo de fábrica asociado a Pratt & Miller. Nombres como Marcel Fassler, Mike Rockenfeller, Richard Westbrook y Nick Tandy aparecen entre las opciones para su reemplazo.

Gavin ostenta un registro histórico junto a Corvette Racing realmente impresionante. Mñas participaciones con 201, cinco campeonatos, 51 victorias, 5 de ellas en las 24 Horas de Le Mans, y 25 poles. Ganador en cinco ediciones de las 12 Horas de Sebring y de Petit Le Mans, además de lograr la victoria en las 24 Horas de Daytona de 2016. Hasta ahora tales números representan el tope para cualquier piloto que haya estado en el equipo.

Por su parte, Jim Campbell, vicepresidente del programa de competición de Chevrolet en Estados Unidos, agradeció al piloto por todo lo que ha realizado en los últimos 19 años por la marca. Su éxito en las pistas ha logrado que se implementen muchas mejoras a los coches comerciales, de allí que muchos propietarios de Corvettes se sientan orgullosos de tener uno. Considera a Gavin como un candidato de excepción para ser embajador tanto de Chevrolet como de Corvette.

En palabras de Oliver Gavin:

Haber estado con el mismo equipo durante 19 temporadas ha sido un inmenso privilegio. Agradezco desde el fondo de mi corazón a todas y cada una de las personas que han compartido ese viaje conmigo. Ha sido una carrera increíble y he tenido mucha suerte de haber podido pilotar a un nivel tan alto durante tanto tiempo. Estoy muy orgulloso del papel que jugué en el desarrollo de cuatro generaciones de Corvettes.

Vía | Sportcars365

Cargando...