ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oriol Mena es la primera gran baja de la categoría de motos para el Rally Dakar 2020

Mazazo importante para la representación española de cara al próximo Dakar 2020. Oriol Mena, una de las grandes esperanzas del equipo Hero Motorsport, confirmaba a través de un comunicado en sus redes sociales que una caída reciente lo deja fuera del rally-raid que se disputará a partir del próximo día 5 de enero en Arabia Saudí. La gran revelación del Dakar 2018 había puesto sus miras incluso más altas, ya en una estructura muy consolidada con la llegada de Paulo Gonçalves tras su marcha de Honda.

Tras hacerse con un hueco entre los 10 primeros en sus últimas participaciones, Mena quería sorprender en Arabia Saudí con un asalto a metas mayores y victorias de etapa, sin embargo, una caída durante los entrenamientos en septiembre lo dejó durante meses fuera de combate con un pulmón perforado y la rotura de varias costillas. La rehabilitación se alargó hasta prácticamente finales de noviembre, algo que le iba a llevar a una preparación intensiva durante este último mes del año.

No hubo suerte. Una nueva caída el pasado domingo le provocó fuerte lesiones: neumotórax, fractura de la escápula y varias costillas rotas, algo que oficialmente le deja fuera de carrera a apenas un mes del inicio del Rally Dakar 2020. Recordemos que durante los últimos años, Speedy Gonçalves casi tuvo que renunciar a su participación en la prueba sudamericana por dos veces consecutivas por caídas en la recta final de su participación. Queda por conocer si al motard luso y al indio, CS Santosh se suma un tercer nombre en su sustitución

Difícil escribirlo y admitirlo, pero debo renunciar al Dakar. Ahora es momento de pensar en recuperarme bien y regresar nuevamente cuando el cuerpo y la mente estén al 100%. Quiero agradecer a mi familia, a Hero Motorsport Team Rally, por la oportunidad de representar sus colores nuevamente, también a todos los profesionales del CAR Sant Cugat (médicos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas…), a todos mis patrocinadores personales y a todos los que me habéis ayudado durante estos dos últimos meses para llegar al podio de salida el 5 de enero.

https://www.instagram.com/p/B5k–brC9nu/

Cargando...