ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oscar Piastri, campeón de la Fórmula Renault Eurocup con una F4 española casi decidida

La última cita de la Fórmula Renault Eurocup resolvió el ‘misterio’ de la identidad del campeón de este 2019, el primer año con los chasis de Fórmula 3 en lugar de los anteriores monoplazas de identidad propia. Oscar Piastri tuvo un buen fin de semana para llevarse la corona mientras en la Fórmula 4 española Franco Colapinto está a las puertas pero no aún con el resultado sellad ode forma definitiva. Una historia muy distinta tuvo la Fórmula 4 NACAM con el arranque de su temporada 2019-20, mientras la Fórmula Academy Sudamericana dio otro paso más hacia un final de campaña que está relativamente cerca.

La Fórmula Renault Eurocup resolvió su temporada 2019 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, con un duelo por el título que se decantó finalmente de Oscar Piastri. El piloto australiano comenzó el fin de semana de la mejor manera posible con una victoria por delante de su rival Victor Martins que le ponía las cosas fáciles, con Lorenzo Colombo tercero. En la segunda carrera, Martins se llevó la victoria pero Piastri tuvo suficiente con ser cuarto para ser campeón. En el podio estuvieron Colombo y Caio Collet. En cuanto a los españoles, Sebastián Fernández fue quinto y séptimo para ser noveno en la general, mientras Xavier Lloveras logró un décimo puesto en la segunda carrera y es décimo sexto en la clasificación final.

La Fórmula 4 española disputó en Portimão su penúltima ronda de la temporada con un título que no está aún matemáticamente decidido pero que prácticamente es propiedad del argentino Franco Colapinto. El piloto que luce los colores de Fernando Alonso comenzó el fin de semana venciendo por delante de Artem Lobanenko con Carles Martínez tercero, mientras Rafael Villanueva Jr., Belén García y Nerea Martí eran sexto, séptima y octava respectivamente. Kilian Meyer no pudo terminar tras verse involucrado en un incidente en la salida. La segunda carrera volvió a vivir una victoria de Colapinto con Glenn van Berlo y Tijmen van der Helm en el podio. Meyer fue cuarto, Martínez quinto, Martí séptima y Villanueva Jr. octavo mientras García estuvo fuera de los puntos. En la última carrera ganó Van Berlo con Meyer segundo y Axel Gnos tercero. Los españoles estuvieron esta vez todos entre los diez primeros salvo Villanueva Jr. En la general, Colapinto llega con el título casi sellado a la última ronda del certamen, que se disputará los días 9 y 10 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La primera ronda de la temporada 2019-20 de la Fórmula 4 NACAM mexicana tuvo lugar el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez junto a la Fórmula 1. Allí se vivieron algunas historias interesantes, como la tercera posición en la primera carrera de Eduardo Barrichello, el hijo mayor de Rubens Barrichello, expiloto de Fórmula 1. La carrera la ganó el canadiense Nicholas Christodoulou, con Noel León segundo. El mexicano se impuso en la segunnda carrera por delante de Christodoulou, mientras la tercera posición fue para Mariano Martínez. El campeonato, que contó con 16 pilotos en pista en esta cita inaugural, tendrá una nueva ronda este año los días 13 y 14 de diciembre en el Autódromo Internacional de Aguascalientes antes de volver a arrancar en enero en Mérida. En la general, Nicholas Christodoulou y Noel León están empatados a 43 puntos, con Andrés Pérez de Lara con 24 y Álex García con 20.

Finalmente, la Fórmula Academy Sudamericana compitió el pasado fin de semana en Cascavel, donde Juan Vieira tomó el liderato de la general tras lograr dos victorias en las dos carreras disputadas. En la primera carrera del fin de semana, Vieira batió a Pedro Burger y a Rafael Grasti, mientras en la segunda los acompañantes de Vieira en el podio fueron José Miguel Alvarado y de nuevo Grasti. En la general, Vieira cuenta con 12 puntos de ventaja sobre Grasti, su principal rival en la lucha por el título con dos rondas por disputarse. La próxima volverá a ser en Cascavel los días 16 y 17 de noviembre. Será la penúltima ronda de un campeonato que llegará a su fin el día 8 de diciembre en el circuito de El Pinar en Uruguay.

Cargando...