ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oscar Piastri y Liam Lawson comienzan la temporada de F3 en lo más alto

Después del retraso sufrido por la crisis del Coronavirus, la Fórmula 3 también estuvo de vuelta este pasado fin de semana en el Red Bull Ring. Con un total de 30 coches inscritos, igual que la temporada pasada, comenzó un nuevo año de la categoría de formación más pequeña de las que acompañan a la Fórmula 1. El hispano-venezolano Sebastián Fernández sorprendió con una fantástica pole el viernes, batiendo a Liam Zendelli y a toda la armada de Prema. Después de un año complicado con Campos, esta temporada tendrá más opciones de brillar junto al equipo ART.

En la salida, Oscar Piastri y Zendeli le ganaron el interior de la primera curva a Fernández. El hispano-venezolano intentó aguantar la línea exterior pero se tocó con el piloto de Prema, dañando la suspensión trasera derecha de su coche y viéndose obligado a abandonar. Piastri se escapó en primera posición mientras Logan Sargeant y Alex Peroni intentaban adelantar a Zendeli. El piloto de Trident cedió ambas posiciones en la vuelta 6, cuando tanto él como su compañero de equipo, David Beckmann comenzaron a perder ritmo por la degradación de los neumáticos.

Piastri mantuvo la distancia con Sargeant y se proclamó como primer vencedor de la temporada. Peroni acabó en tercera posición, rompiendo un posible triplete del equipo Prema, con Frederik Vesti cuarto, tras adelantar en las últimas vueltas a Zendeli, que cruzó la línea de meta en quinta posición. Liam Lawson fue sexto, David Beckmann séptimo, Richard Verschoor octavo, Aleksandr Smolyar noveno y Clément Novalak décimo, consiguiendo así la pole para la segunda carrera. Uno de los cambios de esta temporada es la nueva parrilla invertida, que ahora es de 10 pilotos y no de 8 como los últimos años.

Foto | Prema

Liam Lawson remonta y gana el domingo

Novalak defendió la primera posición en la salida pero su liderato duró apenas 4 vueltas. Beckmann se hacía con la primera posición mientras por detrás llegaba Liam Lawson, que había salido quinto y ya estaba tercero. No iba a ser la carrera esperada para Prema, que perdía una de sus bazas en los primeros giros, cuando Bent Viscaal tocaba a Logan Sargeant provocándole un pinchazo. Los intentos de Novalak por recuperar la primera posición propiciaron que Lawson superara al piloto de Carlin, para después lanzarse a por el de Trident y conseguir así colocarse primero.

A partir de ese momento, el neozelandés impuso su ritmo y comenzó a abrir hueco, hasta que un safety car provocado por un toque entre Peroni y Théo Pourchaire redujo las distancias a cero. Con el grupo de nuevo compacto, llegó el turno del vigente ganador del Gran Premio de Macao, Richard Verschoor. El neerlandés superó a Novalak y a Beckmann y se lanzó a por Lawson, cuando el coche de seguridad volvió a hacer acto de presencia para limpiar los restos de uno de los carteles laterales contra los que había impactado Roman Stanek al salirse de pista.

Lawson se hizo con la victoria aguantando a Verschoor las últimas vueltas para situarse segundo en el campeonato por detrás de Piastri. Verschoor demostró que este año es uno de los candidatos al título y cruzó la línea de meta segundo, con un sorprendente Clément Novalak tercero. Beckmann y Zendeli acabaron con sendos Trident en cuarta y quinta posición con Vesti sexto siendo el mejor piloto de Prema. Smolyar, Piastri, Enzo Fittipaldi y Max Fewtrell completaron todas las posiciones con derecho a puntos. Esta misma semana la F3 estará de vuelta junto a la Fórmula 1 en este mismo escenario, con un equipo Prema que parece no ser tan superior como en otras ocasiones.

Cargando...