ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Otmar Szafnauer explicó la situación contractual de Sebastian Vettel

En vista de la propagación de rumores sensacionalistas, el jefe de Aston Martin salió a escena para aclarar que el asiento de Sebastian Vettel nunca ha estado en riesgo, el hecho de que no se confirme la alineación de la escudería para la próxima temporada obedece a plazos establecidos previamente. En el caso de Vettel, su contrato es de un año con opción a otro, pero aún no ha llegado la fecha programada para sentarse a negociar. Sin embargo, Szafnauer aseguró que la continuidad de Vettel es un trámite puesto que de ninguna de las partes hay intención de separarse.

El mercado de fichajes de cara al 2022 se ha desatado con el anuncio del retiro de Kimi Räikkönen y el pronosticado arribo de George Russell a Mercedes, de allí que se multipliquen las especulaciones con respecto a los equipos que no han confirmado a sus pilotos titulares para el 2022. Si bien Sebastian Vettel y Lance Stroll aún no han sido formalmente anunciados para regresar con Aston Martin el año que viene, no hay indicios de que ocurra alguna novedad puesto que el campeón alemán ha conseguido los mejores resultados y Lance es hijo del propietario del equipo, así que difícilmente le dejen ir.

Szafnauer declaró que está satisfecho con el desempeño de sus dos pilotos en lo que va de temporada porque han avanzado desde el fondo de la parrilla. Este año han experimentado muchos problemas técnicos y hasta de mala suerte, refiriéndose a los puntos perdidos en Hungría, pero no advierte razones para buscar en otra parte mejores opciones de las que posee ahora. Aprovechó para aclarar que los rumores acerca de una aproximación hacia Fernando Alonso no tienen fundamento, fueron fabricados a partir de un almuerzo que sostuvieron Flavio Briatore y Lawrence Stroll en Cerdeña durante las vacaciones de verano, actividad que suelen hacer varias veces al año.

En palabras de Otmar Szafnauer:

El contrato de [Sebastian] Vettel es de un año más un año. Hay ciertas fechas en el contrato sobre las que tenemos que tomar una decisión. Esas fechas aún no han llegado, por lo que es un proceso normal. No es nada complicado y no está condicionado por nada, es un plazo de tiempo en la que ambos discutimos el futuro. Hay una fecha límite y no está lejos. Amamos a Sebastian, él nos ama, y ​​ahora es el momento de hablar sobre lo que haremos el año que viene.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...