ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oulton Park: la razón por la que en los noventa había que ir a los circuitos para ver rallyes

El Rally de Gales tendrá novedades este año en su recorrido, comenzando por la salida ceremonial, la cual se llevará en esta ocasión a la tierra de los Beatles, Liverpool, con un itinerario que tendrá el pistoletazo de salida para su acción en el Circuito de Oulton Park, el escenario que se empleó en 1993 también como tramo espectáculo o tal y como se le conocía en la década de los noventa: los populares Mickey Mouse.

Desde entonces, el trazado de Chesire no volvió a formar parte del recorrido hasta este 2019, pero sí lo hizo en 1997 el Circuito de Silverstone, en el que también se aprovechó algunas de las curvas del trazado de Grand Prix y sus escapatorias para conformar una superespecial mixta en la que se batieron el cobre los McRae, Sainz, Burns o Mäkinen. Ahora, sin especificaciones de asfalto, los World Rally Cars volverán a acaparar el protagonismo en un circuito, empleando prácticamente el primer y el último sector, omitiendo la parte más revirada en la zona baja y no llegando a recorrer la curva de los Druidas.

Los responsables han aderezado el tramo con un donut artificial en la primera parte y con un paso de agua en la sección intermedia de grava, entre Cascades y Knickerbrook, antes de dar paso a una sección mucho más enrevesada por los viales interiores del circuito. En total, 4 kilómetros competitivos para celebrar el regreso de Oulton Park al RAC Rally 26 años después en lo que será una buena oportunidad de ver a los actuales World Rally Cars con especificaciones de tierra defendiéndose en un elemento que no es el suyo. Para celebrar el 75 aniversario del Rally de Gales, también habrá expuestos coches de otras épocas.

Curiosamente, Oulton Park, al igual que Donington (circuito en el que también se celebraron en el pasado tramos del RAC Rally), ha acogido pruebas del RallyCircuit británico, una de las pocas competiciones sólidas que han superado el boom inicial de este tipo de pruebas y que año tras año, junto al Monza Rally Show, o al Rallye de Spa, nos permite apreciar cómo podría ser si la superespecial del Jarama que se disputa año tras año como parte del Rally RACE Comunidad de Madrid evolucionara y comenzase a utilizar todo el potencial de sus instalaciones. Obviamente el Oulton Park 2019 será muy distinto al de 1991, 1992 y 1993, años en los que los Grupo A llegaban al tope de sus suspensiones en unas secciones en las que salirte mínimamente suponía un trompo como mínimo.

Foto | Repsol Media Service / Red Bull
Cargando...