ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Max Verstappen, Honda cumplió con lo prometido

Ganar en un primer año de sociedad es un gran logro, y hacerlo en tres ocasiones los es mucho más. En su ciclo anterior con Renault, que duró más de una década, Red Bull Racing tuvo que esperar dos años antes de subir hasta lo más alto del podio, plazo que se podría considerar un tanto lógico si se trata de intentar sobresalir en la Fórmula 1. Sin embargo, la alianza entre Red Bull y Honda inició de forma destacada y si bien no se alcanzó el título, los resultados hicieron que los japoneses se entusiasmaran y se comprometieran a seguir en la Fórmula 1. En tal sentido, Max Verstappen se mostró entusiasmado con la noticia porque considera que este año Honda apenas ha mostrado parte de su potencial.

Tras la confirmación de que tanto Red Bull Racing como AlphaTauri instalarán motores oficiales Honda hasta el 2021, Verstappen señaló que nunca tuvo dudas de que los japoneses seguirían adelante con su programa de Fórmula 1 porque las victorias, poles y podios alcanzados hasta ahora han representado una gran motivación para todo su personal, luego de padecer un ciclo muy negativo al regresar a la Fórmula 1.

Para Verstappen, la sociedad ha superado todas las expectativas en su primer año porque Honda cumplió con lo que prometió a Red Bull. El progreso del motor Honda, tanto en potencia como en fiabilidad, ha sido asombroso y en muy poco tiempo de adaptación han podido ser capaces de luchar contra Mercedes y Ferrari, lo que demuestra que han trabajado mucho y en la dirección correcta. Esta temporada, las penalizaciones por utilizar motores y otros elementos adicionales resultaron beneficiosas si se toma en cuenta que Verstappen marcha tercero en el campeonato, a falta de una fecha para culminar la temporada.

Explicó el piloto holandés que previamente los ingenieros de Honda le habían avisado acerca del programa que se aplicaría este año y los castigos que le aplicarían por utilizar cinco o seis motores. Ante sus dudas, ya que salir desde atrás representa una contrariedad para un piloto de primera línea, le indicaron que la situación estaba controlada, que era necesario introducir las nuevas especificaciones en el tiempo estipulado, luego observaría una gran mejora en las carreras posteriores, y así ha sido. Con tal demostración de planificación y ejecución, quedó convencido de que en Honda sabía lo que estaban haciendo.

En palabras de Max Verstappen:

Tuvimos un objetivo durante todo el año y siempre hemos estado al mismo nivel o por encima de ese objetivo, que nunca antes habíamos tenido. Desde Honda siempre han sido muy honestos en lo que obtendríamos. Han estado trabajando a toda máquina y las mejoras que hemos realizado con los dos últimos motores fueron importantes. Creo que las victorias y los podios también ayudaron a Honda a tener la confianza y la motivación para ir más allá y seguir junto a nosotros. Creo que este año Honda ha dado grandes pasos.

Vía | Racer

Cargando...