ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Ross Brawn, lo hecho por Racing Point Force India es una muestra de eficiencia

La escudería radicada en Silverstone, que nació a partir de Jordan Grand Prix, es el mejor ejemplo de eficiencia en la Fórmula 1. Con un presupuesto menor que Renault, McLaren y Williams; sin un motor oficial y sin funcionar como el equipo B de una gran estructura, los dirigidos por Otmar Szafnauer se las han arreglado para destacar. De no ser por el cambio de nombre, a estas alturas estarían en el cuarto lugar en la clasificación de constructores, pero lo más sorprendente es que empezando desde cero a partir de Bélgica, tienen una real posibilidad de retornar al lugar de escolta de los tres mejores equipos de la temporada.

Según Ross Brawn, que el actual equipo Racing Point Force India tenga la capacidad de volver desde el fondo de la clasificación, tras superar un fuerte percance a nivel económico, representa uno de los mayores esfuerzos esta temporada. Importante será el precedente de este caso para el futuro porque en medio de unas circunstancias realmente desfavorables, el personal no se desintegró, no perdió la perspectiva y se mantuvo firme en sus creencias. Ahora mismo, la escudería tiene por delante a McLaren, Haas F1 y Renault; a falta de cuatro grandes premios para culminar el campeonato y Brawn cree que puede alcanzar al grupo, las proyecciones numéricas en las últimas carreras así lo indican.

En palabras de Ross Brawn:

Todos los que trabajan en la base de Silverstone pueden estar extremadamente orgulloso de lo que han logrado este año, Sergio Pérez y Esteban Ocon han sumado más de 100 puntos y resulta impresionante cuando se analizan las restricciones que enfrentó el equipo. Racing Point Force India fue el mejor del resto en Suzuka, así como en Spa y en Monza. Ascender en la clasificación será una gran motivación para los pilotos, sobre todo para Ocon que no tiene asiento para 2019.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...