ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Ross Brawn, Red Bull ha pasado a ser la segunda fuerza de la Fórmula 1

Ross Brawn, quien actualmente se desempeña como director deportivo de la Fórmula 1, opinó que tras lo observado en Austria y en Gran Bretaña está convencido que Red Bull Racing se ha convertido en una verdadera amenaza para Ferrari en lo que respecta al segundo lugar en el campeonato. Según Brawn, ahora mismo, Red Bull es la segunda fuerza puesto que Ferrari no ha podido contener el empuje de los austriacos cuyo ritmo de desarrollo luce más contundente y de a poco se aproximan a Mercedes.

En Silverstone, Charles Leclerc y Max Verstappen protagonizaron un espectacular duelo en la pista y en ningún tramo del recorrido el piloto de Ferrari pudo desprenderse del holandés, así que la ventaja que supuestamente concede la unidad de potencia italiana no se advirtió, particularidad que quedó en evidencia cuando el mismo Verstappen superó a Sebastian Vettel antes de ser embestido por el piloto alemán. Si se habla de estrategias o de paradas en los boxes, Red Bull Racing también parece estar un paso adelante.

Para Brawn, el hecho de que ningún piloto de Red Bull se haya subido al podio en Silverstone no significa que en realidad están por detrás de Ferrari porque en la carrera se apreció otra cosa. Añadió que la evolución de Honda junto a Red Bull ha sido impresionante, hay un progreso que ha sorprendido a muchos. También fue meritorio el desempeño de Pierre Gasly, quien también fue protagonista de esa lucha en pista que tuvieron contra Ferrari.

De seguir la tendencia, el progreso en cuanto al chasis, el motor y la aerodinámica llevará a Red Bull hasta el segundo lugar entre los constructores, situación que sería interesante de cara a 2020 porque si en este primer año de asociación con Honda han sido capaces de luchar arriba, es de esperar que con más tiempo de preparación puedan aspirar a escalar hasta la cima.

En palabras de Ross Brawn:

l gran progreso se debe en parte a Red Bull, cuyo desarrollo siempre ha sido muy sólido y también hay muchos méritos para Honda, que, sin duda, ha progresado en el ritmo y en el rendimiento de su unidad de potencia. Es importante para la Fórmula 1 que Honda esté arriba para mejorar la competencia.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...