ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paraguay se quiere subir al tren del Mundial de Rallyes

Ha supuesto todo un varapalo para los organizadores del Rally Mobil chileno. Tras mucho trabajo y esfuerzo para lograr que el Mundial de Rallyes tuviera un hueco en el calendario para la cita sudamericana, el complicado clima social y político que vive el país ha llevado a tomar la decisión lógica de priorizar los problemas nacionales a cualquier espectáculo deportivo. A pesar de que la cancelación parece evidente desde la reunión, el Consejo Mundial del Motor decidió llevar adelante por el momento el calendario presentado hace unos meses, el mismo en el que se reafirmó la intención de que el Rally de Catalunya fuera el primero en ‘sufrir’ el sistema de rotaciones.

Todavía sin resolver el calendario de 2020, muchos se preguntan qué ocurrirá en 2021 con el Mundial de Rallyes, año en el que Chile quiere pelear por volver al programa del campeonato, aunque le pueden surgir rivales inesperados no muy lejos. Paraguay ha confirmado a través de un comunicado oficial que su intención es la de presentarse como candidato a acoger un rally de las series intercontinentales.

Hacer que el país proponga fechas para el WRC ha sido un gran sueño en el automovilismo paraguayo durante muchos. La intención de Paraguay de obtener el WRC se ve reforzada por las conversaciones del comité directivo organizador, y si esto se logra, representará un salto significativo para el país a nivel regional. Paraguay tiene un amplio parque automovilístico al que se agrega un gran interés por parte de todos los que forman parte del campeonato nacional de rally y del público en general, para que el campeonato mundial llegue a tierra guaraní – Presidente de la República, Mario Abdo Benítez

Recordemos que en 2017 el país guaraní ya hizo un fuerte desembolso para acoger la salida del Rally Dakar y apenas tener algo de peso en la carrera organizada por ASO. El campeonato nacional de rallyes también se ha mostrado como uno de los más potentes, prácticamente un reguero de importaciones de R5 que los ha llevado a situarse como la referencia en Sudamérica dentro de dicha categoría.

Cargando...