CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Patricio O'Ward y Colton Herta se unen a DragonSpeed para Daytona

Humberto Gutiérrez | 20 Dic 2021
dragonspeed_lmp2_daytona_2022_3_22
dragonspeed_lmp2_daytona_2022_3_22

Hace pocos días, Elton Julian, propietario de DragonSpeed anunció que uno de sus LMP2 había sido inscrito para disputar todo el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en el 2022 y para ello contaba con Juan Pablo Montoya y Henrik Hedman como titulares y Sebastián Montoya como eventual para las 12 Horas de Sebring. Pero el equipo anunció que tendrá otra unidad en pista para las 24 Horas de Daytona, ORECA 07 Gibson número 81, disponible para los pilotos Pato O'Ward, Colton Herta, Devlin DeFrancesco y Eric Lux. Este grupo proveniente de la IndyCar es una apuesta fuerte de Julian, quien espera volver a la senda victoriosa tras sucumbir este año ante el prototipo de Era Motorsport.

La presencia de O'Ward y Herta concede una gran fortaleza al grupo que presenta DragonSpeed ya que ambos pilotos representan a la élite de la IndyCar. El mexicano culminó en el tercer puesto de la tabla de pilotos y cuenta con experiencia en coches deportivos ya que en el año 2017 ganó en Daytona en la clase Prototype Challenge, cuando formó parte de la tripulación de Performance Tech Motorsports. En tanto Herta, quien finalizó quinto en la temporada de la IndyCar, compartió el volante del BMW M8 GTE de RLL que ganó en la clase GTLM en la carrera de 2019. El piloto de 21 años está conceptuado como la actual gran promesa norteamericana en el deporte motor y en esta ocasión afrontará por vez primera el compromiso de competir con un prototipo.

Por su parte DeFrancesco, quien debutará con Andretti Autosport a partir del próximo año, estuvo este año en Daytona con DragonSpeed, compartiendo el coche con el ya mencionado Eric Lux y con los pilotos Fabian Schiller y Christopher Mies. Según la perspectiva de Julian, su grupo de pilotos está a la altura de un DPi y es una lástima que estén entre los LMP2 porque entre todos cuentan con grandes credenciales y mucha proyección. Indicó que se ha esforzado por ascender hasta la clase principal de prototipos pero no ha podido hacerse con uno, pero de igual manera la clase LMP2 de 2022 le parece muy interesante.

En palabras de Elton Julian:

Ya sabemos lo bien que Eric [Lux] y Devlin [DeFrancesco] pueden desempeñarse en Daytona y ahora agregamos a dos de las estrellas más brillantes de la IndyCar a nuestro equipo de 2022. No puedo evitar pensar que es una lástima que no podamos asegurar un DPi para esta carrera, ya que esta alineación claramente merece uno. Estoy muy impresionado por la IMSA y el cambio logrado entre los LMP2 para el 2022, todos parecen ser increíblemente competitivos.

Vía | Sportscar365