ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Penske remonta y se accidenta en el IMSA, Antonio García sigue líder holgado de categoría

La segunda mitad del IMSA Weathertech Sportscar Championship empezó en Road Atlanta, pero no con el Petit Le Mans sino con una carrera sustituta de las seis horas de Watkins Glen. Varios incidentes colmaron un evento generalmente tranquilo que vio a Hélio Castroneves y Ricky Taylor superar dos sanciones tempranas para ganar y meterse en una pelea multitudinaria por el título absoluto. Las victorias en GT Le Mans y GT Daytona fueron de BMW y Acura, recortando los alemanes distancias con Corvette y ampliando los nipones con su rival nacional de Lexus.

El caos empezó en la salida, dónde Dane Cameron trompeó en la salida de la última curva al tocarse con Felipe Nasr y Matheus Leist se llevó al LMP2 de Dwight Merriman para esquivarles. Nasr se llevó un drive-through y se vio rápidamente beneficiado por una segunda caution cuando Harry Tincknell golpeó y despegó el espejo de Jesse Krohn mientras le doblaba. Castroneves recibía una doble sanción por exceder el límite de velocidad en el pit lane y por cruzar el semáforo en rojo en su parada bajo bandera amarilla, siendo doblado y obligado a remontar.

Renger van der Zande y los recuperados Cameron y Nasr pelearon por el liderato y el equipo de la familia Taylor se anticipó a un pinchazo lento antes de la tercera caution cuando Tommy Milner también pinchó y dejó el neumático en la entrada del pit lane. Irónicamente, Antonio García fue el gran beneficiado del pinchazo de sus compañeros y tomó la cabeza en GTLM por delante de los dos BMW aunque Jordan Taylor perdería dicha ventaja con el 911 de Nick Tandy y Fred Makowiecki. Milner y Oliver Gavin evitaron ser doblados y la estrategia les salió bien en la parte final.

Pipo Derani relevó a Nasr y envió al muro al Lamborghini de Andy Lally a falta de dos horas, yendo todos los actores principales a boxes y con una posterior avería de frenos para Tristan Nunez después de liderar media carrera con la que el Mazda #77 perdió 40 vueltas en boxes. No fue el último golpe de efecto en Prototipos, ya que un extraño choque en la entrada del pit lane entre Juan Pablo Montoya y Ryan Briscoe supuso una controvertida sanción para el australiano. Castroneves tomó así el liderato al beneficiarse de todas las incidencias ajenas.

En los últimos minutos, Tristan Vautier pasó a Montoya en el JDC-Miller #5 y empotró poco después al Ferrari de Toni Vilander, chocando Montoya y Vilander con una segunda ayuda de Vautier a falta de 12 minutos. La última resalida fue a dos vueltas pero las posiciones no se movieron y Castroneves y Taylor obtuvieron una victoria épica, seguidos de Tincknell y Bomarito y el controvertido dúo de Nasr y Derani que recuperó de forma constante sus sanciones. LMP2 quedó casi vacante con el accidente inicial y Simon Trummer, Patrick Kelly y Scott Huffaker ganaron con 30 giros de ventaja en el PR1-Mathiasen.

Bruno Spengler y Connor de Phillippi vencieron en GTLM gracias a un buen stint final del estadounidense, que superó al Corvette #4 de buena remontada. García y Taylor no pudieron brillar pero se colaron entre los Porsche para ser quintos y perder poca distancia por puntos al frente de la categoría. Mario Farnbacher y Matt McMurry dominaron en GTD y se escapan del perjudicado dúo de Lexus (5º y 10º respectivamente), que sufrió pinchazos y muchos inconvenientes en una carrera para olvidar. 10 puntos separan a seis coches en Prototipos y la apasionante recta final empezará en Mid-Ohio en tres semanas.

Cargando...