ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Petrobras y McLaren anuncian la rotura de su contrato antes del Gran Premio de Brasil

La librea empleada por McLaren el Circuito de Las Américas será la última vez que la veamos en la historia del Mundial de la Fórmula 1. Petrobras y McLaren Racing han confirmado hoy que la petrolera brasileña dejará de apoyar al equipo, por lo que los monoplazas de los de Woking dejarán de tener presente el nombre de la empresa sudamericana con efecto inmediato.

La medida llega justo cuando el Mundial de Fórmula 1 se aproxima dentro de dos semanas a la penúltima carrera de la temporada 2019, el Gran Premio de Brasil en Interlagos, por lo que sorprende precisamente que no se haya llegado a un acuerdo por el bien de ambos antes de romper definitivamente la relación contractual anunciada a principios del año pasado durante la pretemporada.

El impacto en la escudería británica tendrá relevancia en lo económico si tenemos en cuenta que ambas partes firmaron un contrato a razón de 780 millones de euros por la esponsorizacón durante cinco temporadas, aunque se han empeñado en dejar abierta la posibilidad a colaboraciones en los campos comerciales, tecnológicos y sociales. Precisamente también afectará a la hora de encontrar un trato de exclusividad en el desarrollo de lubricantes específicos para los monoplazas naranja papayas.

Reconocemos la importancia de McLaren en el automovilismo mundial y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante los dos años de nuestra asociación. El proyecto permitió a Petrobras desarrollar gasolina y lubricantes de alta tecnología a través de la investigación con nuevas materias primas y pruebas realizadas en condiciones extremas – Roberto Castello Branco, Director Ejecutivo de Petrobras

Cargando...