ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sí, el Peugeot 9X8 LMH finalmente tendrá su versión LEGO Technic

No tardó la confirmación. El Peugeot 9X8 LMH estará disponible para aquellos fanáticos de LEGO, en este caso con una maqueta perteneciente a la gama Technic y a una escala 1:10. Desconocemos si el apoyo que ha recibido el proyecto de LEGO Ideas ha sido determinante para que no haya sido ni tan siquiera necesario llegar a esos 10.000 apoyos para hacerlo realidad. El próximo 1 de mayo estará directamente en las tiendas.

Los datos que se han confirmado es que el kit del 9X8 contará con 1.755 piezas en total y un precio que como ya os apuntábamos el otro día, se iba a mover en torno a los 199.99 euros en los que se situaban tanto el Ferrari 488 GTE como el Porsche 911 RSR GTE. De esta forma, la nueva generación dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia ya tiene dos integrantes dentro de la familia LEGO, ya que recientemente también apareció a la venta la versión Speed Champions del Porsche 963 LMDh.

El número de artículo es 42156 y como suele ser habitual en estos casos, es una fiel reproducción del Le Mans Hypercar de la firma del león, no sólo estético, sino que también ha adaptado al mundo de los bloques partes de sus características técnicas, entre ellas el motor V6 turbo que monta el 9X8 y el sistema híbrido delantero que se mostrará de forma simplificada en la parte delantera. Las puertas también pueden abrirse de forma vertical, así como retirar el capó motor para dejar ver el propulsor.

Nuestra colaboración técnica con Lego Group comenzó en enero de 2022, 6 meses antes del debut en carreras del Peugeot 9X8 en las 6 Horas de Monza. Nos tomó un año desarrollar completamente el proyecto con los equipos técnicos y de diseño, lo que nos permitió traducir directamente los detalles del 9X8 al modelo Lego Technic. Para ambas marcas era muy importante crear un modelo que fuera lo más realista posible. Los equipos de Peugeot, Peugeot Sport y Lego se reunieron en numerosas ocasiones para afinar el desarrollo de la suspensión y los sistemas híbridos que no se pueden observar en fotografías – Olivier Jansonnie

Con su escala 1:10, las dimensiones de este Peugeot 9X8 LMH son de más de 13cm de alto, 22cm de ancho y 50cm de largo, dejándose ver durante este viernes ya en la antesala de las 6 Horas de Portimao, siendo una jornada en la que se han disputado los primeros libres de una carrera portuguesa en la que el vehículo real, con sus dos unidades, espera ser mucho más competitivo de lo que se pudo ver hace un mes en las 1.000 Millas de Sebring.

Nuestras dos marcas se han unido para crear un producto que celebra una nueva era de carreras e ingeniería híbrida. Recrea las formas y los detalles de un automóvil tan fascinante utilizando los elementos de Lego Technic. No es fácil, pero fue un honor trabajar de forma tan creativa con el equipo de Peugeot en este proyecto y estoy orgulloso de que juntos hayamos podido construir la versión Lego Technic de este Hypercar – Kasper René Hansen, diseñador de Lego Group

Galería de imágenes – Peugeot 9X8 LMH:

 

Cargando...