ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot abierto a posibles clientes en el WEC

Tras observar lo acontecido en las recientes 6 Horas de Monza, Jean-Marc Finot, jefe del departamento deportivo del Grupo Stellantis, dejó la puerta abierta a equipos privados interesados en gestionar prototipos 9X8. La propuesta surge para, además de rentabilizar parte de lo invertido, apresurar el desarrollo del coche ya que el programa estipula que Peugeot Sport tendrá dos Hypercars de tiempo completo la próxima temporada del WEC, pero seis fechas en un año resulta insuficiente para observar grandes progresos.

La reaparición de Peugeot en el WEC no resultó alentadora, no alcanzó ni siquiera a intimidar a sus rivales, por tal razón Finot no dudó en declarar que, aunque ningún equipo privado se ha aproximado para conversar con él, estaría interesado en compartir el programa porque es obvio que necesita más 9X8 en las parrillas. La dinámica del deporte motor ha demostrado que la participación de escuderías independientes contribuyen en gran medida al desarrollo y puesta a punto de los coches debido a la variedad de configuraciones que se pueden evaluar en las pistas.

La situación para Peugeot en este aspecto no es sencilla debido al costo que significaría para una estructura privada alquilar un prototipo híbrido con una mecánica algo compleja. Además, durante la primera fase del programa, el equipo Rebellion se separó de la sociedad, tras apenas dos meses junto a Peugeot, lo que sembró muchas dudas en el ambiente. Con anterioridad el fabricante francés tuvo equipos clientes en el WEC, pero sin duda esta generación de prototipos que se presentará a partir de 2023 son una incógnita en varios sentidos, de allí que la mayoría de interesados en acceder a la clase principal permanezcan a la espera de los LMDh para efectuar una comparación en pista puesto que, si estos coches son competitivos, se inclinarían por la opción más rentable, y un LMH no lo es.

En palabras de Jean-Marc Finot:

Si un cliente estuviera interesado, le daríamos la bienvenida. Tenemos que centrarnos en nuestro programa de fábrica, pero si tenemos la oportunidad de tener más Peugeot en la parrilla, estaríamos muy contentos. Es un negocio deportivo. Si está interesado, es bienvenido.

Vía | Sportscar365

Cargando...