ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot confirmó su alineación para el WEC

Si bien no se presentaron sorpresas en los nombres de los pilotos, el año pasado se confirmó el ingreso de Stoffel Vandoorne en lugar de Gustavo Menezes, para esta temporada del WEC la formación de cada 9X8 ha sido modificada, separando a Nico Müeller y Paul di Resta. De esta forma, en el prototipo número 93 han sido asignados el propio di Resta junto a Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne, en tanto en el 94 estarán Müeller, Vandoorne y Loïc Duval. Más allá de esta sólida alineación, las mayores expectativas están en torno al rediseño del Hypercar francés.

Por otra parte, el joven Malthe Jakobsen ha sido nombrado reserva del programa, tras ser contratado el año pasado. Sin duda 2023 resultó un tanto decepcionante para Peugeot, el desempeño en pista de su prototipo no resultó lo esperado, lo único para destacar fue el tercer lugar del coche tripulado por Vergne, di Resta y Jensen, de resto se limitaron a completar el calendario sin amenazar a las propuestas de Toyota y de Ferrari. En tal sentido, se estima que la nueva versión del 9X8 tenga una mejor aerodinámica, presentando un alerón trasero, tal como se ha visto en las pruebas privadas del fabricante francés.

En tal sentido, Oliver Jansonnie, director técnico de Peugeot, indicó que los ingenieros a su cargo han trabajado para mejorar el prototipo tras analizar toda la información recopilada durante la temporada del WEC, incluyendo el desempeño de los pilotos para de esta forma optimizar todo el conjunto. No se aprecia sencilla la tarea de desafiar a los otros fabricantes de LMH, pero Peugeot debe asumir el reto si aspira ganar las 24 Horas de Le Mans en los próximos años.

En palabras de Oliver Jansonnie:

La composición de las alineaciones es importante, armamos un rompecabezas luego de estudiar los datos arrojados por las carreras y las pruebas, estábamos convencidos de que podíamos afinar cada tripulación.

Cargando...