ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot prepara evoluciones para su 9X8 teniendo en mente luchar por Le Mans

Con el inicio este fin de semana de la temporada del IMSA, la resistencia se pone en marcha en la que sin duda es una de sus campañas más emocionantes. Los Daytona Prototype international dejan su lugar a los nuevos GTP o LMDh y por lo visto hasta el momento en la clasificación, la igualada entre Acura, Porsche y Cadillac al menos a una vuelta parece apasionante, a la espera de ver también cómo evoluciona el prototipo firmado por BMW. Una buena primera toma de contacto que deberá estar seguida del primer evento del WEC, ya con ambos reglamentos de coches ya peleando cara a cara.

Para los Le Mans Hypercar será por tanto un inicio tardío, aunque con la ventaja de que gran parte de los prototipos ya han debutado en competición con las únicas excepciones tanto del Ferrari como del Vanwall. Peugeot no estuvo en Le Mans 2022, pero ele quipo francés aprovechó las citas que restaban en el WEC la pasada temporada para estar presentes sobre el asfalto desde la carrera de Monza.

El Peugeot 9X8 LMH, dentro de lo innovador de su concepto aerodinámico sufrió especialmente con el apartado de la fiabilidad y ahora se espera que Peugeot Sport ponga toda la carne en el asador para tratar de solventar dichos problemas ya desde el inicio de la campaña de 2023, la cual comenzará el fin de semana del 17 de marzo con las 1.000 Millas de Sebring.

Estos compromisos nos han enseñado mucho. Monza hizo posible la creación de un equipo de carreras: algunos tenían experiencia en resistencia, pero algunos se remontaban a más de diez años, otros habían practicado en diferentes disciplinas deportivas y, finalmente, algunos nunca habían evolucionado en la categoría – Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport

En el equipo parecen tener claro que lo principal será encontrar esa fiabilidad que todavía no ha aparecido prácticamente en ninguna de las fechas disputadas, limitando la posibilidad de mostrar todo el potencia del Le Mans Hypercar de la firma del león. No será seguramente el único equipo que haga uso de dichos jokers de evolución, y la lógica apunta a que tanto Toyota como Glickenhaus deberían también optar por emplear alguno de los que tienen disponibles. Recordemos que la firma nipona descartó desarrollar un coche completamente nuevo para este año.

En 2023, usaremos comodines, como nos permite el reglamento, para traer algunos cambios, pero el concepto del automóvil permanece sin cambios. Durante los primeros meses, nuestro plan es simple: fiabilidad, rendimiento, sesiones de resistencia… Competir en estas tres carreras fue absolutamente esencial en nuestra preparación para 2023 y las 24 Horas de Le Mans – Olivier Jansonnie

Cargando...