ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot Sport no renovará a Gustavo Menezes

Luego de tres años afiliado a Peugeot Sport, Gustavo Menezes anunció que no estará en la alineación del 9X8 la próxima temporada del WEC, lo que significa que el prototipo número 94 tendrá una vacante. A través de sus redes sociales, el piloto norteamericano informó que el vínculo con el fabricante francés culminará tras el término de las 8 Horas de Bahréin, fecha que cierra el campeonato. En el comunicado evitó comentar acerca de su futuro, pero advirtió que permanecerá activo en el 2024.

Se puede decir que Menezes es uno de los responsables del desarrollo del Peugeot 9X8 ya que desde la primera fase de pruebas estuvo presente en cada paso que ha dado el coche. El año pasado debutó con el prototipo en las 6 Horas de Monza, acompañado de Loïc Duval y James Rossiter, completando el calendario con su participación en las 6 Horas de Fuji y las 8 Horas de Bahréin. Este año se presentó la novedad de Nico Müller, como reemplazo de Rossiter, y la tripulación tuvo el privilegio de liderar las 24 Horas de Le Mans, perdiendo toda opción de podio tras experimentar diversos problemas.

Aunque desde Peugeot no se han pronunciado al respecto, es muy probable que el lugar de Menezes sea ocupado por Stoffel Vandoorne, quien viene de debutar en las recientes 6 Horas de Fuji como reemplazo de Nico Müller. El piloto belga permanece en la reserva del equipo y es de esperarse que se tome en consideración para establecerse en la alineación titular a partir de la próxima temporada.

En palabras de Gustavo Menezes:

Después de un viaje de tres años juntos, lleno de altibajos, Bahréin será oficialmente mi última carrera con Peugeot. Ha sido un verdadero placer construir este proyecto juntos y crear recuerdos que durarán toda la vida. Cuando se cierra una puerta, se abren otras nuevas. Es demasiado pronto para compartir con ustedes mis planes para 2024, pero será rápido. Mucha suerte al equipo.

Cargando...