CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Pierre Gasly dice que Kevin Magnussen ha pasado de ser un piloto duro a uno peligroso

Iván Fernández | 30 Abr 2018
gran_premio_azerbaiyan_gasly_vs_magnussen_2018_f1
gran_premio_azerbaiyan_gasly_vs_magnussen_2018_f1

Ha sido un fin de semana que nos ha dejado muchas imágenes. Bakú de nuevo nos brindó una carrera caótica, una nueva muesca en esta temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1 que ha comenzado por todo lo alto. Con tantas acciones por revisar, una quizás pasó desapercibida: el encontronazo entre Pierre Gasly y Kevin Magnussen (en el segundo reinicio del Safety Car cuando ambos luchaban por el 10° lugar) del que el francés de Toro Rosso salió completamente enfurecido… y con razón.

De nuevo Magnussen volvió a llevar hasta los límites su fama de piloto duro. El danés encerró literalmente a un Gasly que venía más rápido, en este caso favorecido porque el de HAAS llevaba el monoplaza tocado después del incidente previo con el hombre de Alfa Romeo Sauber, Marcus Ericsson. Afortunadamente, la mayor anchura de esa sección de circuito le daba algo más de aire al Toro Rosso, pero el contacto entre la rueda delantera derecha del monoplaza italiano y el pontón del HAAS a punto estuvo de derivar en un accidente 'pie a fondo' que obviamente podría haber dado lugar a lesiones físicas en el caso de ambos pilotos.

Viendo las imágenes de la OnBoard, los 10 segundos de penalización al final de carrera han sido insuficientes, al no haber ningún influenciar de ninguna forma el resultado final de Magnussen. Los dos puntos en la licencia (ya cuenta con ocho) tampoco parecen ser suficientes si tenemos en cuenta la reincidencia en cuanto a sus acciones en pista. También se puede apreciar cómo Kevin es  consciente de que Pierre está ahí, tal y como se puede ver por el ángulo del casco. La excusa por parte de Kevin fue la de que las vibraciones en su monoplaza dañado hacían imposible ver los retrovisores.

Kevin es el tipo más peligroso con el que he corrido. Me envió al muro literalmente a más de 300 kilómetros por hora en la resalida, arruinándome por completo la carrera. Hubiera estado en el peor de los casos en 10ª posición tras el último reinicio. Me destrozó el fondo plano, mis neumáticos se levantaron, me dobló el volante y hasta me rompió el espejo derecho. Después de eso, solo traté de sobrevivir hasta el final de la carrera. Casi no había razón para correr después de eso. Siempre ha sido así. Siempre ha corrido con dureza. No me molestan los pilotos de carreras que son así, pero esto supera el límite. No colocas a alguien en el muro a 300 km/h.

La razón por la que Gasly estaba tan furioso con Magnussen tras el #AzerbaijanGP
Muy feo lo del danés-
�ù @F1pic.twitter.com/Gs0SRzQNkS

— Stefania Bruera (@stefifm) 30 de abril de 2018