CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Pietro Fittipaldi busca un asiento en la IndyCar

Humberto Gutiérrez | 11 Dic 2020
pietro_fittipaldi_haas_f1_sakhir_2020_20
pietro_fittipaldi_haas_f1_sakhir_2020_20

Con la certeza de que Haas F1 no tiene planes para darle un puesto como titular, Pietro Fittipaldi manifestó que quiere mantenerse activo en el 2021 y está dispuesto a escuchar ofertas, sobre todo si provienen de la IndyCar. El piloto brasileño de 24 años debutó en la Fórmula 1 la semana pasada, como reemplazo de Romain Grosjean, y se prepara para afrontar su segunda carrera que será el Gran Premio de Abu Dhabi este domingo. El retorno del apellido Fittipaldi no resultó un atractivo para la categoría y a nivel personal las expectativas del piloto no son tan altas como para imaginar que realizará una actuación tan destacada que le hará permanecer en la órbita de la Fórmula 1.

Entiende que su apellido es importante y por ello intenta brillar en Europa, donde ha realizado buena parte de su trayectoria. Espera agotar todas las opciones para conseguir un volante en una categoría de cierto prestigio, más allá de permanecer como reserva de Haas F1. Sin embargo, a estas alturas del año, cree en la posibilidad de ir a la IndyCar como la más adecuada para mantenerse en forma mientras persigue su sueño de establecerse en la Fórmula 1 en un futuro no tan lejano.

Por tal razón espera que su desempeño este fin de semana pueda convencer a algún equipo de la IndyCar interesado en sus servicios como piloto. En la categoría norteamericana estuvo en año 2018 con el equipo Dale Coyne Racing y participó en seis carreras sin mayor suerte, siendo su mejor resultado un noveno lugar en Portland. Fittipaldi considera a la IndyCar como una opción temporal aunque es una categoría competitiva con muy buenos pilotos. Pero mantiene la esperanza de que algún día llegará otra llamada desde la Fórmula 1, sea de Haas F1 o de cualquier otro equipo.

En palabras de Pietro Fittipaldi:

Si tengo la oportunidad de ir a la IndyCar el año que viene y sigo presente en la Fórmula 1 esa sería la situación ideal para mí. Por supuesto que me gustaría regresar a la Fórmula 1 como piloto titular, pero sé que esto no es posible para el 2021.

Vía | Motorsport Total